Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Información general

Denuncian por maltrato a una médica anestesista del Hospital de Andalgalá

El personal sanitario del nosocomio le envió una nota al director, Luis Ariel Pasquinelli.

El personal sanitario del Hospital de Andalgalá encabeza una denuncia contra una médica anestesista por maltrato. En este marco, sostienen que no puede hacer guardias por la manera despectiva con la que se maneja. Por este motivo, le enviaron una nota al director del nosocomio, Luis Ariel Pasquinelli, pidiendo que revea la situación para poder trabajar con tranquilidad.

“Nos dirigimos a usted con el fin de informarle lo sucedido el día viernes del corriente mes. En el cual se encontraban trabajando la Sra. Cisneros Rosa (Emergencias); el Lic. Sacaba Daniel (Internado); la Sra. Caniza Cristina (Pediatría) y la Dra. Pasarelli Viviana (médica de guardia). A las 15 horas se le habló a la médica de guardia para la atención de un paciente y como es su costumbre levantó la voz”, relata la nota.

Seguidamente, agrega: “De igual manera lo trató a Sacaba Daniel, haciendo referencia que es un negro vago. Según ella que el enfermero se negó a constatar los supuestos golpes y hematomas de un paciente detenido que el personal policial trajo para la pericia”. Otros de los hechos de la médica anestesista de Andalgalá se dieron el mismo día, cuando le gritó a la enfermera Cisneros Rosa.

Según indica la nota de los denunciantes, los malos tratos de la doctora Pasarelli son frecuentes cuando ella se encuentra de guardia. “Motivo por el cual los enfermeros/as que integran el equipo de salud del Hospital José Chain Herrera (Andalgalá), decidimos poner de manifiesto el malestar general que venimos suscitando con la mencionada médica”, remarca el texto de los trabajadores.

Por último, el personal sanitario solicita: “Hacemos un pedido de urgencia al Sr. Director Asistencial Pasquinelli Luis A. Para que se revea esta situación, debido al stress que nos genera e influye fuertemente en nuestro accionar profesional y emocional. Solo deseamos recibir el trato que nos merecemos como personas. Sin más, nos despedimos de usted atentamente, esperando una respuesta favorable”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *