Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Información general

Personal de servicios generales tomó dos escuelas de Andalgalá: ¿cuál es el reclamo?

Los manifestantes evitaron el ingreso de docentes y alumnos.

El personal de servicios generales de dos escuelas del departamento Andalgalá regresó a las protestas y tomó las instituciones. En este marco, los manifestantes evitaron el ingreso de docentes y alumnos, en reclamo de estabilidad laboral. Asimismo, recordaron que el Gobierno de Catamarca se había comprometido a realizar nombramientos a partir de septiembre, situación que no ocurrió.

Los protestantes impidieron el ingreso a las Escuelas N° 81 de Malli y N° 703 República de Venezuela en el departamento Andalgalá. Las trabajadoras remarcaron que si bien se iniciaron los expedientes para su nombramiento hace unos días, todavía no se concretó el pase a planta permanente. Luego de varias horas de protesta y ante la falta de respuestas, continuarán con la medida en la jornada de hoy.

Ayer, los directivos de la institución realizaron una denuncia ante la Fiscalía de Instrucción contra los manifestantes, por impedir el ingreso de docentes y alumnos. La misma se dio por entorpecer el normal funcionamiento a fines de garantizar los mismos intereses que tiene el derecho a huelga; como lo es el de estudiar; el de trabajar bajo apercibimiento de iniciar acciones por “desobediencia judicial”.

“El 5 de agosto habíamos comenzado nosotros con la manifestación en el Mini CAPE. En su momento se nos dijo que iba a haber nombramientos paulatinamente en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. No se ha cumplido, no se ha realizado, por eso estamos nuevamente en la protesta”, dijo una manifestante que presta servicio en la Escuela N° 703 “República de Venezuela”.

El avance en la situación laboral de las trabajadoras de Andalgalá

Por otro lado, las trabajadoras de Andalgalá reconocieron que hubo un avance en su situación laboral a partir de la creación de los expedientes. “Hay un expediente de tres de mis compañeras que está parado desde septiembre. Hasta el momento no pasó nada, es desesperante la situación que nos encontramos. Termina el año y nosotros seguimos en la misma”, concluyó indignada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *