Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Información general

Andalgalá: nuevos aumentos en las tarifas de los taxi ¿cuánto costarán?

Los usuarios aprovecharon para manifestar su malestar.

Luego de transcurrir el fin de semana, las empresas de taxi anunciaron los nuevos aumentos en las tarifas en la ciudad del Andalgalá. Respecto a su servicio tradicional, el valor es desde 50 pesos hasta $200 y en algunos casos puede llegar a costar cerca de los $700. Luego de poner en vigencia los renovados valores, los usuarios aprovecharon para manifestar su malestar.

Por otro lado, el viaje mínimo en Andalgalá pasó de valer 100 pesos a $150, lo cual indica una suba del cincuenta por cierto durante el último fin de semana. Sin embargo, un viaje hasta el Camping de La Toma, aumentó de $480 a 700 pesos, desde Amanao hasta escuela, cobran $1900 cuando antes costaba 1200 pesos. Por otro lado, el valor que tenía ir hasta Huanco escuela agrotécnica es de $300, cuando antes era de 220 pesos.


Por otro lado, cabe recordar que Municipalidad de la Capital de Catamarca autorizó el segundo aumento de las tarifas de taxis y remises de la ciudad. De esta manera, desde ayer tienen un valor de $70 la diurna y $78 la nocturna, los trabajadores venían solicitando el incremento desde hace varios días. La aprobación llegó por parte de la Secretaría de Protección Ciudadana, a cargo de Mariela Romero.


Un golpe luego del aumento del GNC

Respecto a ello, los últimos días los representantes del sector de taxis y remises de la provincia anunciaron que buscan un nuevo aumento en las tarifas. Por medio de una carta enviada al Poder Ejecutivo del municipio de la Capital de Catamarca precisaron de cuanto desean que sea el mismo y los fundamentos del pedido. Cabe recordar que el incremento anterior se dio en el mes de marzo de este año.

Tras registrar una serie de aumentos de combustibles, Walter Brizuela, referente de Radio Taxi Fénix fundamentó que ya era momento de realizar una modificación en las tarifas. Así fue como expresó: “El GNC es lo que más nos ha golpeado este año, con un aumento acumulado del 63% de lo que va del año. Hemos tenido un 74% en marzo y días atrás hemos tenido otro aumento del 25%”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *