Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policía de Catamarca
Policía de Catamarca

Policiales

La Policía de Catamarca desbarató a una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes

Se trató de una investigación de meses en el departamento Andalgalá.

En la jornada de ayer, la Policía de Catamarca desbarató a una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes en el departamento Andalgalá. Las fuentes oficiales afirmaron que se trató de una investigación de meses. La misma dio como saldo cuatro (4) detenidos, casi tres (3) kilogramos de marihuana secuestrada, más de $200.000 en efectivo y municiones para armas de fuego.

Según trascendió, en base a la investigación que inició por supuestas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes; se llevaron a cabo cinco medidas judiciales. Estos procedimientos de la Policía de Catamarca se concretaron en distintos puntos de la cabecera departamental. En la oportunidad, los efectivos procedieron al secuestro de 2.933 kilógramos de sustancia tipo herbácea.

Asimismo, se incautaron $208.172, discriminados en billetes de distinta denominación; 38 municiones calibre 32 mm; 5 teléfonos celulares; 5 dólares; dos motocicletas y una balanza digital con la inscripción “Diamond” para el pesaje de la droga. Hay que remarcar que luego de las medidas judiciales, resultaron detenidas cuatro personas mayores de edad, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

El trabajo conjunto de la Policía de Catamarca

Intervino en los diferentes operativos policiales los efectivos del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR N° 4 Andalgalá); dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca. El grupo trabajó en conjunto con el personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Catamarca, perteneciente a la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional.

También contaron con el apoyo de los Grupos Antinarcóticos GAUR Capayán; Belén; División Inteligencia, todos dependientes de la Dirección Drogas Peligrosas y la comisaría departamental de Andalgalá. Todos los espacios trabajaron en forma conjunta para realizar la investigación correspondiente y lograr dar con la banda que presuntamente se dedicaba a la venta de estupefacientes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *