Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policía de Catamarca
Policía de Catamarca

Policiales

Policía de Catamarca: ¿cuáles fueron los resultados del operativo del fin de semana?

Desde el viernes hasta el lunes ingresaron 3.460 vehículos y 10.514 personas por los diferentes puestos de control en la Capital.

La Policía de Catamarca informó cuáles fueron los resultados del operativo realizado durante el fin de semana largo en la provincia.  Según indicaron, desde el viernes hasta el lunes ingresaron 3.460 vehículos y 10.514 personas por los diferentes puestos de control de ingreso a la ciudad Capital. Además, se llevaron adelante importantes e intensas tareas de prevención   en el interior.

El informe de la Policía de Catamarca precisó el personal procedió a la aprehensión, detención y arresto de 79 personas. De este número, 44 aprehensiones por diferentes infracciones a las normas vigentes, 13 por violencia de género, 16 arrestos, 3 demorados y 3 detenciones. También secuestraron 41 motocicletas de distintas marcas y cilindradas, 3 automóviles y una camioneta por infracción a la Ley de Tránsito N° 24.449.

Por otro lado, se incautaron cinco (5) rodados más por alcoholemia positiva. Además, durante el fin de semana largo se registraron 33 siniestros viales; de los cuales dos fueron fatales: en la ciudad de Santa María y en la localidad de Los Altos. Otra de las novedades en la San Fernando del Valle de Catamarca (Capital) y en los departamentos del interior fue la realización de 23 alcoholemias positivos.

Detalles del trabajo de la Policía de Catamarca y el Ministerio de Seguridad

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Catamarca brindó detalles del trabajo de la Dirección de Seguridad en relación a la alcoholemia. “Junto a la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú y el personal de la comisaría de Piedra Blanca se realizaron controles en la Ruta Provincial N° 1. Desde las 21 hs hasta las 1 hs, con 350 controles de los que surgieron 6 positivos de alcoholemia”, destacó.

“Seguidamente el personal de la Dirección se trasladó a la rotonda de San Antonio prestando colaboración a la comisaría de esta zona. Se realizaron 50 controles más y como resultado un nuevo positivo. Para finalizar se colaboró con el control en dos incidentes de tránsito, en ambos casos los conductores registraron altos grados de alcohol en sangre”, agregó; en lo que fue un finde movido para la Policía de Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *