Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Educación de Catamarca
Ministerio de Educación de Catamarca

Información general

El Ministerio de Educación de Catamarca entregó más de 1.700 netbooks durante el 2021

Estuvieron destinadas a los alumnos de primer año de las escuelas secundarias de toda la provincia.

El Ministerio de Educación de Catamarca, que conduce Andrea Centurión, entregó más de 1.700 netbooks durante el ciclo lectivo 2021. Las mismas, del Plan Federal “Juana Manso” estuvieron destinadas a los alumnos de primer año de las escuelas secundarias de toda la provincia. Las entregas fueron coordinadas por la Dirección de Programas Educativos y el equipo de Innovación Digital Educativa.

Las netbooks del Ministerio de Educación de Catamarca beneficiaron a 374 alumnos de la ciudad Capital; 337 de Belén; 102 de La Paz; 80 de Andalgalá; 45 de Santa María; 39 de Pomán; 24 de Antofagasta de la Sierra; 162 en El Alto; 144 en Capayán; 67 en Paclín; 100 de Santa Rosa; 41 de Ancasti; 44 de Valle Viejo; 33 en Ambato; 108 en FME y 66 en Tinogasta, sumando un total de 1.735 unidades.

“Durante este ciclo lectivo tan complejo de bimodalidad educativa donde, de acuerdo a la situación epidemiológica tuvimos que alternar entre la presencialidad y la virtualidad entregamos más de 1.700 unidades de equipamiento tecnológico. Lo que les permitió a nuestros alumnos acceder a la tecnología y a la conectividad para lograr la continuidad pedagógica”, valoró Andrea Centurión.

Por otro lado, la ministra hizo hincapié en la importancia y el valor que tiene para los alumnos y sus familias contar con este recurso. “Estamos muy contentos de poder entregar las netbooks a nuestros alumnos. Una herramienta tan valiosa para la educación y que en muchos casos es la primera computadora de los chicos y de la casa. Es una herramienta digital que le sirve a la familia”, agregó.

Sobre el plan federal “Juana Manso”

El plan federal “Juana Manso” contempla la distribución de equipamiento tecnológico para estudiantes y docentes de todo el país. El Ministerio de Educación de Catamarca se encargó de llevar adelante la implementación en la provincia. “Todas estas computadoras van a continuar llegando en las próximas semanas y meses para que sigamos entregando herramientas a los chicos”, concluyó la ministra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *