Connect with us

Hi, what are you looking for?

Johana Carrizo
Johana Carrizo

Información general

Johana Carrizo asegura que “la vacuna disminuye la hospitalización y muerte”

Los pacientes no vacunados están con cuadros moderados hasta el momento.

Johana Carrizo asegura que “la vacuna disminuye la hospitalización y muerte”. En el marco de un nuevo pico de contagios, el Ministerio de Salud de la Catamarca recuerda la importancia de comenzar o completar el esquema de vacunación, con el fin de reducir el riesgo de que el virus cause síntomas y derive en graves consecuencias. La inmunidad ayuda a las personas vacunadas a luchar contra el Covid-19 en caso de infección, y reduce la probabilidad de que contagien a otras personas.

La secretaria de Asistencia en Salud Pública, Johana Carrizo, precisó que “si bien sabemos que ninguna vacuna es efectiva al 100%, en esta ola que estamos cursando, hasta el momento podemos evidenciar que hay disminución de la hospitalización. También, ayuda a disminuir la muerte de los pacientes infectados. Lo cual es un dato muy importante. Esto se debe a que la vacuna disminuye la hospitalización y muerte, aunque no evita que un paciente pueda reinfectarse”.


“Cuando una vacuna se comercializa es porque es segura, confiable y eficaz. Las inyecciones contra la CoVid-19 han demostrado gran eficacia, y si bien todavía hay muchos casos, disminuyó la hospitalización. En el último pico tuvimos menos casos activos con una mayor tasa de hospitalización y mayor tasa de mortalidad. Ahora tenemos mayor número de casos activos pero menor tasa de hospitalización y muerte, es decir que las vacunas son efectivas”, remarcó.


Cuadros morados por contraer el virus


Con respecto a las personas internadas en el Hospital Malbrán, Carrizo indicó que “en general la mayoría de los pacientes internados cuentan con dosis de vacunación. En la Unidad de Terapia Intensiva el 50% son pacientes no vacunados con comorbilidades, y el resto, son cuadros moderados hasta el momento, asociadas a complicaciones cardiovasculares. Los pacientes más críticos que tenemos son con comorbilidades como obesidad, diabetes e hipertensión, sumado a la falta de vacunación”.

Por último, dijo que “se han habilitado más Nodos de Testeo para brindar mayor accesibilidad a todas las personas que necesiten hisoparse de forma gratuita en toda la Provincia. Esto permite saber si son positivas o no, aislarse y notificar a sus contactos estrechos para que hagan lo mismo. El sistema de salud está dando respuesta, aunque hay una demora no máxima de 48.00 horas hasta que se contactan con los pacientes, por la carga de datos, notificación, etc.”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *