Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo en Catamarca
Turismo en Catamarca

Información general

Turismo en Catamarca: empresarios advierten que hay una situación crítica en el sector

Aseguran que la ocupación hotelera fue del 30%.

Empresarios del turismo en Catamarca advierten que hay una situación crítica en el sector. Ante tanta preocupación, tomaron la decisión de hacer público que la ocupación de plaza en la ciudad de Santa María no supera el 30%. Sin embargo, los propietarios del area turística recordaron que en pleno enero del 2021 las reservas hoteleras superaban el 70%.

De acuerdo a lo que ha trascendido en la prensa, los empresarios catamarqueños criticaron la gestión realizada por el Intendente en generar una la nueva modalidad para el festival La Reina del Yokavil. El empresario David Avalos, expresó su preocupación por esta temporada de verano y anunció que la situación en Santa María es preocupantes tras la caída en la reserva de hoteles. De hecho, cargó contra Pablo Sánchez por financiar las noches del playón cultural.


Sin embargo, el grupo de empresarios encargados del turismo en Catamarca, advirtieron que las reuniones que han tenido con el Gabinete de la Municipalidad fueron improductivas. Por su parte, Avalos dijo que cuando salieron las nuevas medidas de restricción horaria generó incertidumbre en el rubro y en los turistas. De hecho, aseguró que ese fue uno de los motivos por el cual cayeron las reservas.


Pequeños beneficios en el rubro gastronómico


Siguiendo con la línea de sus declaraciones, hizo hincapié en que luego de Navidad y Año Nuevo se han registrado tan solo el 30% de la ocupación hotelera. Por su parte, el rubro gastronómico se vio beneficiado porque las familiares salen de paseo y luego eligen un lugar donde ir a cenar. Si bien, hay un grupo reducido de jóvenes que van a disfrutar de lo que ofrecen los bares, no es el turismo que los empresarios esperan.

Para asegurar, aseguró que la situación turística en la provincia de Catamarca viene cada año peor, a pesar de los anuncios de que anuncia el Gobierno. Al definirse trabajadores como cualquier otro catamarqueño de bien, les pidieron a las máximas autoridades de la zona que los dejen trabajar tranquilos. Con estas duras medidas, les estás coartando la libertad de generar nuevos empleos y ganancias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *