Connect with us

Hi, what are you looking for?

Johana Carrizo
Johana Carrizo

Información general

Johana Carrizo pidió empatía con el personal de los nodos de testeo

En los últimos días hubo situaciones de violencia por parte de los pacientes.

La secretaria de Asistencia en Salud Pública, Johana Carrizo, pidió a la sociedad empatía con el personal que trabaja en los nodos de testeo. En este marco, afirmó que en los últimos días hubo situaciones de violencia por parte de los pacientes. “Se han habilitado más nodos para brindar mayor accesibilidad a todas las personas que necesiten hisoparse de forma gratuita”, detalló.

“Esto permite saber si son positivas o no, aislarse y notificar a sus contactos estrechos para que hagan lo mismo. El sistema de salud está dando respuesta, aunque hay una demora no máxima de 48 horas hasta que se contactan con los pacientes”, agregó sobre el trabajo en los centros. Asimismo, Johana Carrizo solicitó respeto con los equipos de salud y con los horarios y posibilidades de atención.

Por otro lado, la profesional remarcó la importancia de completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus. “Si bien sabemos que ninguna vacuna es efectiva al 100%, en esta ola que estamos cursando, podemos evidenciar que hay disminución de la hospitalización. Es un dato muy importante. Esto se debe a que la vacuna disminuye la hospitalización y muerte”, aseguró Johana Carrizo.

El maltrato en los nodos de testeo

En las últimas semanas, los casos de Covid-19 en todo el país se han disparado considerablemente. Esto se debe a que hay una gran cantidad de cepas circulando. En este contexto, la provincia abrió más nodos de testeo para que los ciudadanos que tuvieran síntomas pudieran confirmar si tenían el virus. A pesar de que el trabajo de los empleados de Salud es impagable, un grupo de personas atacaron al personal porque no llegaron a testearlos.

Testigos que estaban en el nodo que se puso en el Ministerio de Salud para prevenir el coronavirus se comunicaron con El Aconquija para contar lo sucedido en la jornada de este jueves. Aseguraron que durante todo el día los trabajadores estuvieron testeando a la población, y que a medida que iban pasando las horas, las personas que todavía no habían sido atendidas se empezaron a poner impacientes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *