Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: se prorrogaron las medidas de restricción por 7 días

No se podrá circular entre las 03.30 y las 06.00 de la mañana.

Tras los casos de coronavirus en Catamarca, se prorrogaron las medidas de restricción por 7 días. Esta mañana, el COE de la provincia informó que el Poder Ejecutivo emitió un nuevo decreto para extender las restricciones por el brote de Covid-19. Con esta nueva disposición, se prorrogan por 7 días más, a partir de las 00 horas del día 10 de enero y hasta el 16 de enero inclusive.

Cabe recordar que las medidas que se alargaron por coronavirus en Catamarca, son: restricción de circulación en todo el territorio provincial entre las 03.30 y las 06.00 de la mañana, todos los días. Exceptuando a quienes estén debidamente habilitados para trabajar en esa franja horaria. Además, informaron desde el Gobierno de la provincia que habrá suspensión de todas las actividades de gran exposición o eventos masivos.


Respecto a ello, se entiende que quienes superen el aforo de las 300 personas al aire libre, quedarán totalmente restringidos. Tanto en espacios cerrados públicos o privados, recitales, festivales y conciertos. Lo mismo, será, según informaron desde el Gobierno de Catamarca, aplicado para boliches, bailes o eventos recreativos en lugares eventuales o extraordinarios, como por ejemplo fincas, estancias, entre otros.

Cumplir con los aforos

Contarán con restricción de aforo para determinados locales comerciales, pudiendo funcionar los mismos solamente hasta las 3 de la mañana. Esta medida corre para bares, restaurantes, locales gastronómicos y afines con o sin espectáculos con un aforo del 70% en espacios cerrado. Sin embargo, las autoridades gubernamentales afirmaron que habrá un aforo del 100 % en espacios abiertos.

Los salones de eventos debidamente habilitados, deberán cumplir con un aforo del 50% en espacios cerrados y un aforo del 70% en espacios abiertos. De hecho, tendrán una capacidad de doscientas personas. Además, tendrán como obligatoriedad hacer uso constante del barbijo en espacios cerrados y recomendación su uso al aire libre. A su vez, podrán trabajar siempre y cuando estén cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *