Connect with us

Hi, what are you looking for?

Incendios Forestales
Incendios Forestales

Información general

Tras la creciente ola de calor advierten nuevos incendios forestales en la provincia

Se esperan temperaturas que podrán superar los 40 grados.

Tras la creciente ola de calor advierten nuevos incendios forestales en la provincia. Las condiciones climáticas y calurosas en Catamarca suelen ser ideales para este tipo de acontecimientos que pone en peligro de todos los ciudadanos. Al respecto, la Brigada encargada del tema solicitó a la población mantener extremos cuidados para evitar la quema de los montes en toda la región.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, esta semana se espera una importante ola de calor en toda la Argentina y países vecinos. Además, se espera a que superen los promedios de las temperaturas máximas establecidas en el mes de enero. Como es de puro conocimiento, las provincias pegadas a Catamarca suelen registrar temperaturas que superan los 50 grados.


Sin embargo, la Dirección de Brigada de Lucha Contra incendios forestales alertó que esta esperada ola de calor pueden de las más peligrosas nunca antes registradas. Al respecto, expresaron que a lo largo de esta semana se esperan temperaturas que podrán alcanzar y superar los 40 grados. De hecho, dijeron que los primeros días tendrán muy poca nubosidad y vientos leves a moderados, pero el resto incrementaran más los calores.

Un pedido importante

Siguiendo con la línea de sus palabras, la Brigada comentó que estos calores serán de las peores condiciones para el desarrollo de incendios en la región. Al parecer, los fuegos serán muy elevados y en caso de iniciarse uno, su comportamiento será difícil de contener. Por este motivo, le advierten a la población la colaboración en no realizar ningún tipo de quema en todo el territorio.

Para cerrar, aclararon que depende de cada uno de los ciudadanos resguardar los recursos naturales que tienen la provincia, los cuales son beneficiosos para el turismo. Si algún catamarqueño observar algún tipo de incendio deberá comunicarse al 911. Allí, podrán brindar todo tipo de información para que las autoridades locales puedan acceder al lugar lo más rápido posible.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *