Connect with us

Hi, what are you looking for?

turismo en Catamarca
turismo en Catamarca

Información general

Turismo en Catamarca: los turistas se quejan por el estado de los camping

La Carrera ya no funcionará para albergar a los viajeros.

Con la llegada del turismo en Catamarca, los turistas se quejan por el estado de los camping. De todos los lugares que han elegido los viajeros que han arribado a la provincia, el de Las Pirquitas es el que se encuentra en las peores condiciones. Además de estar todo dañado, está totalmente abandonado y sucio, pero, la gente lo sigue eligiendo porque es el que está a cielo abierto.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, los camping que ofrece el turismo en Catamarca, son los puntos más elegidos por los turistas para apalear el calor que tiene en esta época la provincia. Cabe recordar que el Gobierno provincial, ha hecho grandes inversiones económicas para que la región sea el mejor destino del país. Sin embargo, mucho de estos lugares no están en condiciones adecuadas para recibir personas.


Es más, dos campings de la ciudad de Fray Mamerto Esquiú, no están habilitados para que los turistas disfruten de su estadía. Por otro lado, en Las Pirquitas solo se puede ingresar para disfrutar a orillas del río y bajo las sombras, pero no tienen ningún tipo de servicio. Como si fuese poco, los baños están inhabilitados, y algunas parrillas y mesadas están totalmente destrozadas.

Predios abandonados por la pandemia


Los turistas encontraron el camping destruido en la parte de los quinchos. Mismos, que se construyeron en el año 2007 cuando inauguraron el espacio. Al parecer, el predio estuvo en manos de un privado para ser promocionado en la temporada de vacaciones 2020, luego cerró sus puertas por las restricciones sanitarias para evitar una fuerte propagación del Covid-19.

El camping de La Carrera, está totalmente cerrado, ni siquiera se permite el ingreso de gente porque allí los sanitarios fueron robados por vándalos. Cuando planearon abrir sus puertas luego del duro golpe de la pandemia, se toparon con que las mesadas y asadores estaban todos destruidos, por lo que muestran una verdadera desolación. El predio, ya no funcionará para albergar turistas, porque la Municipalidad construirá un estadio con canchas de hockey, fútbol y otros servicios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *