Connect with us

Hi, what are you looking for?

Antofagasta de la Sierra
Antofagasta de la Sierra

Información general

Un importante temporal provocó destrozos en Antofagasta de la Sierra

Aproximadamente a las 19:30 horas, fuertes precipitaciones dejaron a varias familias aisladas.

En la jornada de ayer, un importante temporal provocó destrozos en el departamento de Antofagasta de la Sierra. Aproximadamente a las 19:30 horas, fuertes precipitaciones dejaron a varias familias aisladas, caminos intransitables y daños de consideración. Uno de los lugares más afectados fue el paraje Las Quinoas (Antofalla), donde tres familias debieron ser evacuadas en la escuela local.

En la localidad de Antofalla, el agua se llevó consigo una precaria vivienda, un vehículo y también un carro. Por suerte, no se registraron víctimas, aunque si cuantiosas pérdidas materiales y los caminos intransitables. Desde la comuna del departamento Antofagasta de la Sierra se encuentran trabajando para llegar al lugar y proceder con el rescate de las personas aisladas por el temporal.

El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Fabián, confirmó el rescate y expresó su preocupación por los daños en el lugar. Asimismo, informó que hubo perjuicios en las plantas potabilizadoras por lo que la población de la Villa se encuentra sin el servicio de agua. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para este martes en la cordillera.

La alerta abarca tanto a Antofagasta de la Sierra como a Tinogasta. El área será afectada por tormentas aisladas, pudiendo llegar a ser localmente fuertes y acompañadas por ráfagas. Además, es posible una ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 30 mm.

El clima en Antofagasta de la Sierra

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, durante este martes 11 de enero se presentarán lluvias aisladas. Durante la mañana las probabilidades de precipitaciones rondarán entre el 10 y 40% y por la tarde/noche alcanzarán el 70%. Además, se registrará una temperatura mínima de 22 grados y una máxima que rondará los 30, con vientos que irán de los 7 a los 12 kilómetros por hora.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *