Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

La Capital de Catamarca tiene el 50% de los alumnos desvinculados del sistema educativo

En el segundo lugar de la lista se encuentra Valle Viejo, con un 16%.

Con la implementación del programa “Volvé a la Escuela Catamarca”, se conoció que la Capital de Catamarca tiene el 50% de los alumnos desvinculados del sistema educativo. En el segundo lugar de la lista se encuentra el departamento Valle Viejo, con un 16%. Mientras tanto, en el tercer lugar se ubica el departamento de Tinogasta, con un porcentaje de desvinculación del 8 por ciento.

El director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio, se refirió a los números en la ciudad Capital de Catamarca. “A nosotros nos representa el 50% de los desvinculados. Valle Viejo tiene un porcentaje que es el 16% y Tinogasta un 8%. Además, en estos departamentos, Fray Mamerto Esquiú y El Alto, tienen un porcentaje muy bajo, no llegan al 1%”, detalló el funcionario.

Al observar los resultados, desde el programa “Volvé a la Escuela” decidieron comenzar a trabajar en los departamentos con menor desvinculación. “Va a ser un trabajo rápido, de una cuestión de semanas, de tratar de buscar a estos chicos y poder reincluirlos”, explicó. Por otro lado, Gabriel Bulacio indicó que la desvinculación en SFVC varía según el nivel Primario y el Secundario.

“Son alrededor de 4.000 chicos que tenemos desvinculados. También nos ha sucedido que tenemos que contrastar con la información que nosotros tenemos, que algunas veces está desactualizada. Para eso está el trabajo del programa, para brindarnos un dato concreto y aquellos chicos que hayan suspendido su trayectoria escolar; de manera parcial o total, tratar de revincularlos”, agregó.

La búsqueda de alumnos en la Capital de Catamarca

Por otra parte, el director se refirió a la búsqueda de los alumnos que comenzó a realizarse en la Capital de Catamarca. “Hemos encontrado una muy buena predisposición de las familias catamarqueñas. Hemos podido estar cara a cara con ellos y hecho un trabajo con los distintos docentes, que son más de 200 y 20 trabajadores sociales”, concluyó. En los próximos días continuará en el interior.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *