Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil lanzó el programa “Volvé a la Escuela”

El gobernador le agradeció al presidente de la Nación por ser la primer provincia en firmar el convenio.

Raúl Jalil lanzó el programa “Volvé a la Escuela”. El gobernador catamarqueño junto a la ministra de Educación Andrea Centurión y de Ciencia y Tecnología, Isauro Molina, lanzaron la primera etapa que busca recuperar el vínculo con la escuela de niños y jóvenes que lo hayan interrumpido de manera total o parcial. También, trabajan en la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza.

El primer mandatario agradeció al presidente de la Nación Alberto Fernández y al ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk por haber elegido Catamarca para ser la primera provincia con quien se firmó el convenio. Gracias a ello, hoy sale a buscar a los chicos para que vuelvan a la escuela. Raúl Jalil, anunció también la compra de 5.000 mil computadoras, de la fábrica que tenemos en la provincia, que acompañarán la entrega de netbooks del Plan Federal Juana Manso.


Por su parte la ministra Centurión le dio la bienvenida al “Volvé a la Escuela”, a 200 docentes y los trabajadores sociales, que iniciarán la revinculación de niños y jóvenes de escuelas primarias y secundarias. “Es una gran oportunidad para los profesionales desocupados, para los maestros recién recibidos que durante esta época del año no tienen la posibilidad de optar un cargo en asamblea. Con esta convocatoria van a insertarse dentro del sistema educativo”, expresó.

Acompañaron el lanzamiento del Programa, el director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio, la referente provincial Claudia López, 18 educadores comunitarios y 2 promotores socioeducativos. También, contaron con la grata presencia de todo el staff del equipo Técnico de Volvé a la Escuela Catamarca. Sin embargo, cabe destacar que esta exposición depende exclusivamente del Ministerio de Educación.

La tarea de los docentes y de los trabajadores sociales que inician hoy, será la de identificar y buscar uno a uno los estudiantes desvinculados. Además, serán los encargados de socializar la propuesta con las familias, realizando una encuesta que permita recolectar los datos pertinentes a la desvinculación. Información que permitirá desarrollar la permanencia de los alumnos en el Sistema Educativo Provincial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *