Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil: “Vemos muy positivo que se federalice el acuerdo y las pautas con el FMI”

“Hay que hacer todo el esfuerzo para reforzar la negociación y así seguir creciendo”, consideró.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se refirió a la reunión que mantendrán los mandatarios provinciales con el Gobierno nacional. En el encuentro se analizarán las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional con el objetivo de renegociar la deuda externa. “Vemos muy positivo que se federalice el acuerdo y las pautas con el FMI”, consideró en diálogo con El Destape Radio.

“El objetivo principal es cumplir, pero mantener las industrias. Hay que hacer todo el esfuerzo para reforzar la negociación y así seguir creciendo. Vamos a escuchar y a acompañar al Gobierno nacional porque en líneas generales estamos muy conformes. A pesar de los problemas de inflación, que se van a ir acomodando”, remarcó Raúl Jalil en la antesala del encuentro.

Sobre esto agregó: “Tenemos un problema muy serio de inflación en el mundo. Pero son cosas que van a ir mejorando a medida que se termine la pandemia”. Por otro lado, aseguró que la economía se está recuperando y criticó a los gobernadores que no asistirán a la reunión. Estos son Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suarez (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Juan Schiaretti (Córdoba) y Rodríguez Larreta (CABA).

“Es una decisión personal, lo importante es el acompañamiento del acuerdo. Igualmente, sería importante que estén ahí. Siempre acompañé la sanción del presupuesto, aún en épocas de macrismo. Creo que es una imagen de país”, explicó Raúl Jalil. Por último, el gobernador de la provincia dijo que hay que hacer todo el esfuerzo para reforzar la negociación con el organismo de crédito.

Raúl Jalil sobre el manejo de la pandemia en Catamarca

En la jornada de ayer, manifestó que es exitosa la medida que su gestión creó para la vacunación contra el coronavirus. El gobernador de la provincia anunció que luego de su anuncio miles de catamarqueños se acercaron a los centros vacunatorios. Luego del rebrote en los últimos días, se dispusieron nuevas medidas para frenar los contagios del virus en toda la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *