Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil criticó a Larreta: “Hubiera sido muy importante que esté”

El gobernador valoró que Alberto Fernández llamara a todos los mandatarios.

Raúl Jalil criticó a Larreta y dijo que “hubiera sido muy importante que esté”. El gobernador de la provincia, se mostró disconforme con la decisión del jefe de Gobierno porteño y expresó que los diputados nacionales de Catamarca, cuando Mauricio Macri era presidente, siempre acompañaron el presupuesto del Gobierno nacional. De hecho, consideró que arribar a un acuerdo con el organismo le permitirá al país “destrabar” el acceso “a créditos” en los mercados globales.

“Es fundamental que se arregle con el Fondo porque eso va a destrabar un montón de créditos internacionales. Podremos ir a buscar fondos para obras públicas en el Banco Mundial y otros bancos. Como así también muchas inversiones que siempre están mirando el arreglo con el Fondo Monetario Internacional”, señaló Raúl Jalil a TÉLAM, tras reunirse en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.


Al ser consultado sobre el anticipado rechazo a concurrir a la reunión en el Museo del Bicentenario por parte de Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo: “Hay que preguntarle a él. En este caso no representa a un partido político, sino a los ciudadanos de CABA”. Además, expresó que los diputados nacionales de Catamarca, cuando Lucía Corpacci era gobernadora y Mauricio Macri presidente, “siempre acompañamos las políticas de Estado”.

Las evaluaciones del gobernador

Jalil evaluó que, Alberto Fernández constituye “una muy buena decisión de invitar a todos representa una mirada federal, como la vacunación, más allá de las especulaciones políticas que puedan efectuarse a título personal”. A su vez, indicó que siempre que el “acuerdo permita que siga creciendo el país en ese sentido vamos a acompañar”. Luego, apuntó que “todo consenso trae cosas buenas y cosas malas”.

Acerca de la gestión del expresidente Macri, Raúl planteó que los “índices macroeconómicos en cuanto al desempleo y la deuda externa” indican que “fue tal vez uno de los peores Gobierno”. En la era de Mauricio “se ha tomado deuda y ha ido para Capital, él mismo lo informado y lo ha dicho”. Lo bueno es insertarse en el sistema financiero internacional y va a traer más beneficios que otras cosas, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *