Información general

La ciudad de Fiambalá celebró la Noche del Vino

El ministro Brunello le pidió a los emprendedores que sigan trabajando para el bien de la ciudad.

Fiambalá

La ciudad de Fiambalá celebró la Noche del Vino. En la noche de ayer, la plaza principal de se vistió de gala para recibir a uno de sus festivales más tradiciones. Cabe destacar que como suele suceder cada 11 de enero, el departamento es el anfitrión y encargado principal de reunir a los mejores bodegueros y artesanos de la bebida alcohólica de toda la zona de Tinogasta, que dieron lugar a degustaciones.

Según lo que ha trascendido en los medios de comunicación, hubo gastronomía local, artistas locales, feria de artesanos y productos regionales. La bodega más solicitada en la Noche del Vino en Fiambalá, fue Llama Negra. Cabe destacar que los productores de esta bebida alcohólica acaban de ganar el premio internacional de Vinos Caseros en la provincia de Mendoza.


Es importante tener en cuenta, que el evento aplicó el aforo de restricción debido a la situación epidemiológica de la provincia. Pese a ello, el festival contó con la participación de turistas y vecinos que disfrutaron de las bodegas y de las comidas regionales. El espectáculo contó con la presencia del ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Roberto Brunello, y la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón.

Un evento poblado de turistas

Por su parte, el ministro Rolberto Brunello le pidió públicamente a todos los emprendedores locales privados que sigan trabajando para seguir con el crecimiento de la ciudad. Además, aclaró que la zona ha sido la más elegida por los turistas que ingresan a Catamarca. La edición 2022 de este festival se realizó gracias a la excelente expansión de la producción vitivinícola.

Este acontecimiento se dio a través de una jugosa inversión de más de $250 millones de pesos. Lo cual, significó el bienestar de los productores que durante el 2021 ganaron un 485% más por cada kilo de uva procesada. Además, el Gobierno de Catamarca y la empresa Liex, inauguraron la bodega La indómita en la ciudad de Medanitos, en la que invirtieron 70 millones de pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version