Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fiambalá
Fiambalá

Información general

La nueva hostería de Fiambalá se encuentra en la etapa de finalización

En el mes de marzo estaría en condiciones de recibir la habilitación .

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se reunió con el gerente general del Hotel Casino Catamarca, Guido González Robles. El mismo le transmitió que la nueva hostería en la localidad de Fiambalá se encuentra en la etapa de finalización. En este marco, el empresario señaló que se estima que en el mes de marzo estaría en condiciones de recibir la habilitación correspondiente.

“Se trata de un hotel 5 estrellas y está ubicado dentro de la bodega de tisac. Va a ser un hospedaje de bodega. Las habitaciones están pegadas a los viñedos, con una vista espectacular del río Abaucán”, detalló Guido González Robles. La hostería cuenta con 20 habitaciones, restaurante, un pequeño salón para reuniones, spa, tres piletas, gimnasio, sauna y baño finlandés.

El empresario remarcó que la firma apuesta al turismo catamarqueño por eso anticipó que en febrero iniciarán con el proyecto de la hostería en Antofagasta de la Sierra. “Nuestro objetivo es armar un triángulo turístico entre ambos departamentos para mostrar las bellezas naturales de cada lugar. Queremos estar listos para Semana Santa”, afirmó. El nombre del emprendimiento en Fiambalá sería Abaucán.

Sobre esto, el gobernador Raúl Jalil agradeció al gerente por apostar en Catamarca y en especial para que la provincia se consolide como destino turístico. “El turismo, junto a la minería y la industria, es el pilar para el crecimiento. Los resultados se consolidan mes a mes que nos pone como una de las provincias que sigue creciendo en empleo privado”, remarcó el mandatario provincial.

Más obras en Fiambalá

Días atrás, El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, firmó un acuerdo con la empresa litífera Liex S.A para ejecutar dos nuevas obras en Fiambalá. A través de este convenio, la firma aportará fondos a un fideicomiso para la ejecución de los trabajos tan esperados por los vecinos. Uno de ellos es la concreción de una bodega de vinos de alta calidad en la localidad de Medanitos y el otro, un frigorífico multiespecie.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *