Información general

Intensa lucha contra un incendio forestal en el cerro Ancasti

La prioridad es brindar protección a los puestos y que no llegue el fuego a las viviendas cercanas

Ancasti

La Brigada de Incendios Forestales de Catamarca junto al personal de Defensa Civil y la Policía llevan adelante una intensa lucha contra un foco en el cerro Ancasti. Con la colaboración de la Municipalidad de El Alto con camiones cisternas, los combatientes trabajan incansablemente desde anoche. La prioridad es brindar protección a los puestos y que no llegue el fuego a las viviendas cercanas.

Durante la madrugada, los combatientes realizaron ataques directos con herramientas manuales, autobombas 4×4 y maniobras de sofocación. En otros sectores se abocaron a cortar el avance de las llamas. Además, desde la Brigada de Incendios se solicitó pronóstico especial al Servicio Nacional de Manejo del Fuego y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el lugar del incendio.

“El viento del día viernes y sábado será del sector norte, predominando el noreste con las mayores intensidades en la tarde con ráfagas”, detalló el servicio. Además, agregó que las temperaturas serán altas, con valores de humedad relativa bajos. Las autoridades solicitan a los conductores tener mucha precaución al transitar por las rutas en las cercanías del cerro Ancasti.

Desde la Brigada solicitaron que no se realice ningún tipo de quema en todo el territorio provincia. “Las condiciones climáticas que hay hace varios días y que continuarán hasta la próxima semana son las peores condiciones para el desarrollo y combate del incendio; poniendo en riesgo la seguridad de todo el personal afectado al incendio de la población cercana”, remarcaron.

Detalles del incendio

El incendio comenzó a media ladera del cordón montañoso Ancasti y en la jornada de ayer ascendió rápidamente a la cumbre. En su paso afectó a los pastizales debido a las fuertes ráfagas de viento y el intenso calor que sufre la provincia. Además, los pronósticos meteorológicos no son alentadores para este viernes por lo que se espera una jornada de intensos trabajos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version