Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ancasti
Ancasti

Información general

Otra intensa jornada de trabajo para combatir el incendio forestal en el cerro Ancasti

Ya fueron afectadas aproximadamente 900 hectáreas de pastizal y arbustal.

Ayer pasó otra intensa y dura jornada de trabajo para combatir el incendio forestal que se desató a lo largo del cerro Ancasti. En el lugar trabajan Brigadistas, Defesa Civil, Policía, Infantería, Bomberos Voluntarios de SFVC, Municipalidad de Ancasti y El Alto y Vialidad, entre otros. En las próximas horas se sumarán al combate dos camionetas con equipos forestales y se espera la llegada de un avión hidrante.

Según anunció la Brigada de Incendios Forestales de Catamarca, hoy llegará un avión hidrante, aportado por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Pese a las altísimas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento, las tareas se realizan construyendo líneas de defensa y de ensanche; ataque directo con herramientas manuales y autobombas. En esta jornada, se superarán los 40°c con una humedad muy baja.

Durante la jornada de ayer se recibieron más de 250 focos de calor del incendio en el cordón montañoso de Ancasti. Se estima que la superficie afectada es aproximadamente 900 hectáreas de pastizal y arbustal. Las autoridades reiteraron el pedido de no realizar ningún tipo de quema en todo el territorio provincial, ya que continúa la intensa ola de calor y los índices de peligrosidad ubicados en “extremos”.

Recomiendan no autoconvocarse para combatir el fuego en el cerro Ancasti

Desde la Dirección Provincial de Defensa Civil solicitaron a la población no autoconvocarse para combatir el incendio en Ancasti. “En el lugar, deben trabajar los Brigadistas y bomberos voluntarios equipados y capacitados para las tareas de combate ya que puede ser muy peligroso. Desde ya se agradece la predisposición, solidaridad y colaboración para con la causa”, publicó el organismo del Ministerio de Seguridad.

Además, la cartera de Seguridad difundió recomendaciones para evitar el fuego en la provincia. En primer lugar, remarco la importancia de fumar y arrojar fósforos o colillas en el terreno. Asimismo, recordó no tirar basura en el campo, especialmente botellas y trozos de vidrio; son un medio para generar fuego por la intensidad del sol. Por último, insistió en no realizar fogatas en estas épocas de sequías.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *