Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Seguridad
Ministerio de Seguridad

Policiales

El Ministerio de Seguridad de Catamarca realizó intensos controles de alcoholemia en las rutas

A través del programa “Alcoholemia Federal”.

El Ministerio de Seguridad de Catamarca realizó el pasado fin de semana intensos controles en las rutas, en el marco del operativo “Alcoholemia Federal”. Hay que remarcar que este programa se está llevando a cabo en todas las provincias en conjunto. Asimismo, tiene el fin de concientizar sobre los riesgos que implica conducir un vehículo tras haber ingerido bebidas alcohólicas.

Los más de 750 controles en el territorio fueron coordinados por la Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad de la provicia de Catamarca. Los mismos se dieron en Av. Padre Esquiú de Valle Viejo; Puesto Caminero de Nueva Coneta; Avenida México y Virgen del Valle; Avenida Recalde; Ruta 1 en el ingreso a Campanas y Ruta 41 a la altura de la rotonda que limita con Valle Viejo.

En este marco, se realizó un operativo de tránsito en Andalgalá, en horas de la tarde, y en cercanías del lugar donde se ejecutó la competencia de Rally. De la totalidad de los controles, se registraron 52 casos positivos de alcoholemia (con alcohol en sangre, pero sin superar el máximo permitido); y 22 alcoholemias punitivas (superando el máximo permitido en el artículo 48, inciso A).

El balance del Ministerio de Seguridad de Catamarca también arrojó 22 vehículos retenidos por alcoholemias y 20 por falta de documentación. De la oportunidad participaron personal de área de tránsito de la Municipalidad de Capital; de Valle Viejo; Andalgalá y Fray Mamerto Esquiú; Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia y miembros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Bicicletas eléctricas y equipamiento para el Ministerio de Seguridad

Días atrás, la cartera de Seguridad anunció que adquirirá 14 bicicletas eléctricas con batería de litio destinadas al personal policial y equipamiento para Bomberos. En total, la inversión, gestionada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, será de 5 millones de pesos. Así se acordó durante la reunión que mantuvo el gobernador provincial, Raúl Jalil, con el titular del Ministerio nacional, Aníbal Fernández.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *