Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ancasti
Ancasti

Información general

El avión hidrante enviado por Nación ya trabaja en el incendio del cerro Ancasti

Esta valiosa herramienta que ayudará en gran medida a combatir el fuego que afectó más de 1.300 hectáreas.

El avión hidrante enviado por el Gobierno nacional ya trabaja en el incendio que se desató días atrás en el cerro Ancasti. En este marco, Defensa Civil agradeció la llegada de esta valiosa herramienta que ayudará en gran medida a combatir el fuego que afectó más de 1.300 hectáreas. El mismo trabajará en la medida que las condiciones climáticas (fuertes vientos y ráfagas) se lo permitan.

Hay que recordar que, por las peligrosas condiciones climáticas, el avión no pudo ingresar antes a la provincia. Desde Defensa Civil también agradecieron a las autoridades de AA2000 y al ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle. Este último realiza el apoyo logístico con personal y camiones de Vialidad Provincial para combatir el fuego en el cordón montañoso Ancasti.

Ayer, aproximadamente 200 personas trabajaron en el incendio, entre los presentes se encontraban personal de Brigada de Incendios Forestales; Defensa Civil; Policía; Vialidad Provincial; Municipalidad local; Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Capital, Recreo; y baqueanos de localidades cercanas. Se realizaron trabajos con herramientas manuales, de sofocación y autobomba 4×4.

El recorrido de Raúl Jalil por el cerro Ancasti

En las últimas horas, Raúl Jalil recorrió los incendios en el cerro Ancasti y anunció la Emergencia Hídrica e Ígnea. Asimismo, la provincia de Catamarca, destinará 5 millones de pesos para la lucha contra los incendios forestales. Tras caminar por los campos afectados por incendios forestales, el gobernador local se comprometió a restaurar las más de 1.000 hectáreas consumidas.

De acuerdo a los anuncios oficiales, el gobernador anunció la decisión de aplazar la Emergencia Hídrica por un año más en todo el territorio provincial. Además, confirmó que en los próximos días se elaborará un instrumento legal para declarar la situación de Emergencia Ígnea en Catamarca. La misma, iría en consonancia con el Decreto dispuesto por el Gobierno nacional a través del cual declaran “Emergencia Ígnea en todo el territorio de la República Argentina por un año”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *