Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fiambalá
Fiambalá

Información general

Un grupo de viñateros se manifestaron por la falta de agua la ciudad de Fiambalá

Desde hace noventa días los productores están sin poder regar sus viñedos.

Un grupo de viñateros se manifestaron por la falta de agua la ciudad de Fiambalá. Esta mañana, a primas horas del día, los productores expresaron su preocupación y malestar por la falta del líquido vital que necesitan para sus cosechas. Al respecto, se movilizaron hasta el Consorcio de Riego de la zona para pedirle los funcionarios que haya reducción en el tiempo de rociado.

Según lo que ha trascendido en los medios de comunicación, desde hace noventa días los productores están sin poder regar sus viñedos. Debido esta penosa situación y los calores que azotan a la provincia, la uva perdió peso y calidad. El representante del Consorcio de Riego Edgardo González, recibió a viñateros y escuchó sus pedidos, pero se supo que no todos salieron conformes de esa reunión.


Al terminar la asamblea, los productores aseguraron que enviarán una nota a las máximas autoridades del Gobierno de Catamarca pidiendo que regularicen el sistema de riego. Sin embargo, los viñateros expresaron su disconformidad con la gestión que viene realizando Edgardo González, porque consideran que es necesario renovar esa dirigencia. Además, solicitaron confeccionar un nuevo equipo que permitan mejorar el sistema de riego.

El reclamo de los productores

Una vez realizada esa tarea, aseguraron que esa manera acortarán el tiempo de regado en los viñedos. A la par, dijeron que en noviembre de 2020, en plena pandemia, se reunieron y solicitaron el reempadronamiento para poder llevar adelante una nueva asamblea, pero hasta el momento no se ha concretado nada. Para la próxima reunión sostuvieron que se dirigirán al sector cordillerano para ver todas las anomalías que hay en el sistema del canal principal.

Para cerrar, los viñateros de Fiambalá anunciaron que pusieron en marcha el desarenador de Guanchín que se encontraba sin funcionar a pesar de ser un trabajo sencillo de hacer. Es más, lamentaron que el Consorcio ya no disponga de ningún medio de movilidad como tenía antes. Afirmaron, que la camioneta y motocicleta no existen más, contar con eso para ellos sería una gran ayuda para agilizar los trabajos en las viñas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *