Información general

El Ministerio de Educación de Catamarca abrió las inscripciones para FinES 2022

El programa está destinado a adultos que no hayan podido concluir con sus aprendizajes.

Ministerio de Educación de Catamarca

El Ministerio de Educación de Catamarca abrió las inscripciones para FinES 2022. La ministra Andrea Centurión, comunicó que continúa abierta la inscripción para el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundario. El cual, está destinado a jóvenes y adultos que no hayan podido concluir con sus aprendizajes por diversos motivos personales que han tenido que atravesar en la vida.

Las mismas se receptarán hasta el 28 de febrero, en la web oficial https://fines.educacion.gob.ar donde los interesados podrán acceder a las siguientes líneas de cursado habilitadas. FinEs Primaria, está destinado a personas mayores de 18 años que no hayan cursado el nivel primario. El Secundario, será para los adultos que adeudan años, o para quienes hayan abandonado la escuela del año 2019 hacia atrás.


FinEs, también estará disponible para deudores mayores de 18 años que deban hasta 6 materias, allí rendirán 2 materias por cada módulo. También, podrán acceder quienes hayan abandonado la escuela del año 2016 hacia atrás. Los requisitos de inscripción que impone el Ministerio de Educación de Catamarca son fotocopia de DNI, Certificado de Domicilio actual, CUIL, certificado de finalización de estudios, certificado analítico y Partida de Nacimiento.

Las instituciones abren sus puertas

Por mayor información y consultas, los interesados pueden comunicarse por correo electrónico a: fines@catamarca.edu.ar o personalmente a la sede de Escuela Activa, 9 de Julio esquina Mate de Luna. Allí, pondrán acercarse de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 horas, durante todo el mes de enero. Una de sedes habilitadas es Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en las Juntas – Ambato de 07.00 a 13.00 horas, turno mañana y de 14.00 a 20.00 horas será para el turno tarde.

Otra de las sedes disponibles será en la Municipalidad de Pozo de Piedra de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 horas. Casa de la Mujer en la ciudad de Los Varelas dará clases de 07:30 a 12.00 horas y el Desarrollo Social de El Rodeo abrirá sus puertas de lunes a viernes de 08.00 a 12.00 horas. La Dirección de Educación en el Pomán ejercerá 07.00 a 13.00 horas y en la Delegación de San Miguel se podrá cursar de 08.00 a 12.00 horas, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version