Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo
Valle Viejo

Información general

Inseguridad en Valle Viejo: una mujer chocó con un cable que delincuentes ataron de vereda a vereda

El hecho ocurrió en el Barrio 17 de Octubre.

Tal como la película “Destino Final”, o “Mil maneras de morir”, en Valle Viejo se presentó una situación insólita de inseguridad con riesgo de muerte. Una mujer que iba circulando en motocicleta chocó con un cable que delincuentes ataron de vereda a vereda en las calles del Barrio 17 de Octubre. Este tipo de delito que se ha registrado en la vía pública, casi le provoca la muerte la instantánea, pero gracias a una dificultosa maniobra pudo escapar.

De acuerdo a la información que pudo acceder El Aconquija, la mujer aseguró que “culpa de unos mal vivientes, que ataron un cable en un árbol y lo cruzaron hasta el otro lado de la calle atándolo en un canasto de basura me dio con toda en el cuello”. Además, asegura que el impacto la tiro de la moto a ella y a su hija. “Gracias a dios mi nena solo se raspó un poquito en el hombro y ahora ando con abogados porque son todos menores”, agregó.


Siguiendo con la línea de sus declaraciones, la mujer aseguró que antes de recibir el impacto “venía del Hospital con mi hija” a altas horas de la madrugada. Explicó que circulaba por el barrio donde vive cuando se topó con este de inseguridad que casi le cuesta la vida. Al notar que tenía graves heridas en el cuello, tomó la decisión de acercarse hasta la comisaria para realizar la correspondiente denuncia que involucra a menores de edad.

Una práctica ilegal

Este tipo de vandalismo, no solo pone en peligro la integridad física de los motociclistas, sino también de los ciudadanos que circulan a pie o en bicicleta por calles de su pueblo, como ha sucedido en Valle Viejo. Asimismo, estos maleantes pueden llevarse la vida de terceros generando un descontrol en el vehículo, sin contar que a veces hay dos o tres personas arriba.

A modo de conclusión, cabe resaltar que estas prácticas ilegales suelen realizarse de noche. Con la poca visibilidad en las calles, los cables suelen perderse a la vista de los ciudadanos que andan deambulando en la madrugada. Además, no es la primera vez que los ciudadanos denuncian haber visto cables atados de vereda a vereda en Catamarca, con la diferencia a que jamás se han registrado accidentes anteriores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *