Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

Capital de Catamarca anunció como serán los nuevos reglamentos para los empleados de planta permanente

Beneficiarán principalmente a los que tienen más de 10 años de antigüedad.

La Capital de Catamarca anunció como serán los nuevos reglamentos para los empleados de planta permanente. Al respecto, las máximas autoridades afirmaron que en febrero publicarán la primera lista con los nombres de todos los beneficiados. Además, aseguraron que tanto los becados, como contratados, también podrán pedir su inclusión para no quedar afuera del sistema.

De acuerdo a lo que ha trascendido en la prensa, los funcionarios de la Capital de Catamarca cumplieron con su palabra y avanzaron con la inclusión de pasar a planta permanente a los empleados becados con 10 años de antigüedad. De hecho, les reconocieron el servicio prestado en los municipios y en el Concejo Deliberante. Sin embargo, dispondrán de un lapso temporal para quienes deseen renunciar voluntariamente a la estabilidad laboral.


Además, los empleados podrán solicitar su incorporación en caso de no figurar en la lista de futuros beneficiarios. El pase a planta permanente será realizado de acuerdo a las vacantes disponibles, según dicta el Artículo 126 de la Carta Orgánica Municipal. Lo cual, significa que los recursos destinados a los trabajadores no deben superar el 65% de los fondos del nuevo Presupuesto.

Como acceder al beneficio

Seguidamente, expresaron que para beneficiarse los 10 años de antigüedad de prestación deben ser continuos, ininterrumpidos y registrados. Por otro lado, el documento firmado por Daiana Cippitelli y de Sergio Gallo destaca que la nueva condición de los trabajadores se hará efectiva a partir de la fecha de emisión del acto administrativo que ordene el pase a planta permanente. Siempre y cuando se hayan cumplido con todas las instancias previas, aseguraron.

Para cerrar, cabe destacar que existe la posibilidad de que los becados o contratados que no estén en la lista podrán exigir su pase a planta permanente. De hecho, abrirán una nueva recepción para presentar la documentación correspondiente. Luego, el municipio tendrá hasta el 31 de marzo para analizar acreditación legal y tramitar si serán o no aceptados a la inclusión de la futura lista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *