Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital de Niños “Eva Perón”
Hospital de Niños “Eva Perón”

Información general

Se realizó con éxito una cirugía histórica en el Hospital de Niños “Eva Perón”

Le operación odontológica a un joven de 18 años con discapacidad.

Se realizó con éxito una cirugía histórica en el Hospital de Niños “Eva Perón”. La Dirección Provincial de Odontología, a cargo de su directora Cecilia Varela, ejecutó las gestiones pertinentes para llevar a cabo una operación odontológica a un joven de 18 años con discapacidad. Si bien se desconoce que intervención fue la que se realizó, destacan la importancia de haber que podido operar de urgencia a un paciente que lo necesitaba.

“La necesidad surge porque se trataba de un joven cuyo estado físico requería insumos y elementos acordes a los de una persona muy pequeña. Por eso creímos que era adecuado que la intervención se realice en esa entidad”, destacó la directora Cecilia Varela. Además, remarcó que “es una gestión importante porque en este Hospital sólo se atiende a menores de 16 años de edad”.


Desde el Ministerio de Salud de Catamarca anunciaron que la operación, coordinada por profesionales del Hospital de Niños y el Centro Interzonal de Odontología, fue realizada gracias a la intervención del Dr. Raúl Guillermo Barrionuevo. El profesional, fue el encargado de llevar a cabo la exitosa cirugía. Asimismo, esta intervención marcó un antes y un después en el Hospital de Niños “Eva Perón”.


Un trabajo en conjunto


Este nexo entre las instituciones y la Dirección Provincial de Odontología, pretende fortalecer una red de cobertura odontológica. Relacionada a, las guardias y los abordajes de especialidades no frecuentes de la odontología. Donde los profesionales, dentro de los marcos formales, realicen atenciones en instituciones públicas que así lo requieran.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de la provincia invita a la comunidad a continuar realizando donaciones de sangre con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos. El referente del Banco de Sangre, Nicolás Collantes hace hincapié en la importancia de que las personas de mantener una reserva que son usados por pacientes del Hospital Malbrán, de Niños Eva Perón y San Juan Bautista. Al igual que los de la Maternidad Provincial 25 de Mayo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *