Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fiambalá
Fiambalá

Información general

Encontraron sin vida a una adolescente de 14 años que se ahogó el río de Fiambalá

El conductor y un niño de diez años salieron ilesos.

Esta mañana, a primeras horas del corriente día Encontraron sin vida a una adolescente de 14 años que se ahogó el río ubicado en la ciudad de Fiambalá. Tras un fatal accidente vial, la menor fue expulsada de la camioneta donde viajaba, luego el vehículo fue arrastrado varios metros por el caudal. El joven conductor de 21 años de edad, y un niño de 10 años lograron liberarse a tiempo y resultaron ilesos.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la niña de 14 años perdió la vida anoche tras ser arrastrada con fuerza por la creciente del río que une los Parajes Palo Blanco y Punta de Fiambalá. El informe oficial arrojado por la Policía de Catamarca afirmó públicamente que el fatal accidente, que tuvo como saldo una injusta muerte, se registró en el horario de las 00:45 de este sábado.


Seguidamente, la Policía provincial expresó que el conductor llamado Brian Vaquinzay de 21 años de edad circulaba en su camioneta Toyota Hilux de color gris en compañía de la fallecida niña 14 y de un niño de 10 años de edad. De acuerdo al testimonio del joven, intentó cruzar el río con su vehículo. Luego, por una maniobra que no puede explicar fueron arrastrados por una brava y caudalosa creciente.

La palabra de los uniformados

A la par, los uniformados catamarqueños expresaron que el caudal arrastró la camioneta unos 400 hasta que se dio vuelta. Al instante, la menor salió despedida y la creciente del río la arrastró varios metros más río abajo. Tras este trágico accidente, la niña perdió la vida en el acto a raíz de las graves lesiones sufridas por los golpes que recibió con el arrastre de las caudalosas aguas.

A modo de conclusión, los uniformados afirmaron que los demás ocupantes de la camioneta fueron asistidos rápidamente por los médicos del Hospital Zonal. Al respecto, intervinieron en el caso policías de la Comisaría de Fiambalá y Peritos de la Dirección Criminalística de la provincia. Además, labrarán las actas correspondientes, bajo la dirección de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *