Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

Funcionarios del Gobierno de Catamarca afirmaron que el sistema de energía viene respondiendo bien

Aseguran que invirtieron 70 millones de dólares en obras públicas.

Funcionarios del Gobierno de Catamarca afirmaron que el sistema de energía viene respondiendo bien. Al respecto, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente Alberto Kozick y el presidente de la empresa EC SAPEM Lucas Zampieri que luego de los cortes de ambos servicios, lograron dar una excelente respuesta a la demanda. En los últimos 20 días, la provincia ha tenido que enfrentar una crisis hídrica que estuvo fuera de toda estadística.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el ministro Kozicki aseguró que lo que han abastecido de agua y luz en los últimos días representan un número que nunca había sido alcanzado en la historia. Para él, tiene un componente interesante porque el servicio eléctrico frente a esta exigencia tan importante ha respondido satisfactoriamente. De hecho, aclaró que la provincia ha demostrado excelentes mejoras.


Siguiendo con la línea de sus declaraciones, el ministro aseguró que la provincia ha tenido inconvenientes puntuales debido a los fusibles que se han quemado. Es más, aseguró que generó un malestar en toda la sociedad, por eso aseguró que ahora el sistema responde satisfactoriamente. Por otro lado, desde el Gobierno de Catamarca aclararon que no ha habido cortes prolongados en ningún municipio.


La agenda de la compañía eléctrica


Por su parte, el presidente Zampieri de la EC SAPEM aclaró que una de las obras más importantes que han hecho es la interconexión del oeste. Esa es una infraestructura que le va a dar una solución definitiva a la matriz de esa zona. Allí, se invirtieron 70 millones de dólares y vienen avanzando en su proceso de financiamiento, aclaró Lucas y a la par agregó que la semana que viene vendrán a Catamarca agentes del BID para interiorizarse en la acción.

Para cerrar, Zampieri aseguró que en Belén la línea eléctrica estuvo bastante colapsada, por lo que generó una demanda del 30% en toda la ciudad. Al respecto, aseguró que la empresa está en la etapa final de una obra y se realiza con financiamiento de YMAD. Pero, aclaró que en la que la compañía de energía va a reintegrar con más luz una vez que esté puesto todo en su debido funcionamiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *