Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿quiénes se vacunarán esta semana?

Se inmunizará con dosis de refuerzo en el Nodo Valle Viejo (Escuela Municipal N° 1 “María Emilia Azar”).

El Ministerio de Salud informó quiénes se vacunarán contra el coronavirus en Catamarca durante esta semana. En este marco, se inmunizará con dosis de refuerzo en el Nodo Valle Viejo (Escuela Municipal N° 1 “María Emilia Azar”). El llamado abarca a las personas mayores de 18 años, con esquema completo de cualquier vacuna, que recibieron la segunda dosis hasta el 15 de septiembre.

Este lunes 24 de enero se aplicarán dosis de refuerzo contra el coronavirus en Catamarca en el Nodo Predio Ferial. La convocatoria incluye a las personas mayores de 18 años, con esquema completo de cualquier vacuna, que recibieron la segunda dosis hasta el 20 de septiembre. De 8 a 13 hs (de la A a la L) y de 14 a 18 hs (de la M a la Z), con terminaciones de documento 0, 1, 2, 3 y 4. Sin distinción de residencia.

El martes 25 de enero continuará la inmunización con dosis de refuerzo en el Predio Ferial de la ciudad Capital. En esta ocasión, les tocará a las personas mayores de 18 años, con esquema completo de cualquier inyección; que recibieron la segunda hasta el 20 de septiembre. De 8 a 13 hs (de la A a la L) y de 14 a 18 horas (de la M a la Z), con terminaciones de documento 5, 6, 7 y 8. Sin distinción de residencia.

Descenso en el porcentaje de no vacunados

Tras los casos de coronavirus en Catamarca, descendió el porcentaje de no vacunados al 6.3% durante la ola de contagios. Días atrás, a primeras horas del día, la ministra de Salud sostuvo que el plazo de espera para recibir la dosis de refuerzo en un paciente dado de alta por contraer Covid-19 es de 90 días. Además, reconoció que los cambios que se han hecho en los testeos son fastidiosos.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el avance de la tercera ola del coronavirus en todo el país; generó un colapso en el sistema de salud debido al enorme aumento de casos. Luego de este récord, que aún se mantiene en vigencia, el Ministerio de Salud de la provincia volvió a poner en marcha el Plan Operativo de Vacunación. Con él, prometen ir en busca de quienes aún no se han dado ninguna dosis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *