Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: hay problemas por la faltante de reactivos para hacer testeos

El oficialismo le negó a la población el derecho a hisoparse por no reunir los requisitos.

Tras la creciente de casos de coronavirus en Catamarca, hay problemas por la faltante de reactivos para hacer testeos. El Ministerio de Salud provincial impone duras condiciones para acceder a los hisopados, por eso ayer hubo una fuerte demanda en los laboratorios privados por parte de quienes acceden a una obra social. De hecho, el oficialismo le negó a la población acceder a este derecho público por no reunir los requisitos.

Según lo que ha trascendido en los medios de comunicación, las personas que tienen obra social fueron a realizarse el hisopado a los laboratorios privados, donde hubo largas filas. Por su parte, el presidente del Colegio de Bioquímicos Enrique Ocampos advirtió que la situación es muy complicada por la falta de reactivos en todo el país. No se está consiguiendo el químico para el test rápido, aseguró.


Seguidamente, Ocampo, aseguró que las grandes empresas que proveían reactivos no tienen stock. Por otro lado, dijo que los químicos están bloqueados en la aduana, y por eso se está dando este problema a nivel nacional. Por su parte, el Ministerio de Salud provincial decidió priorizar a las personas que no tengan obra social, mayores de 60 años, ciudadanos sintomáticas con esquema de vacunación incompleto y gente con factores de riesgo.

La preocupación de sanidad

El resto de la población, el diagnóstico de coronavirus en Catamarca lo realizarán por criterio clínico y epidemiológico, el cual estará a cargo de los profesionales. En los hospitales públicos de provincia hay serias complicaciones respecto a los hisopados, como también los hay en los privados. Pese a tanta demanda, los ciudadanos del interior y de la Ciudad Capital le exige a sanidad que trabaje para obtener los tan preciados reactivos.

A modo de conclusión, Enrique Ocampos advirtió que a los pacientes internados, sí o sí se les debe efectuar un testeo de Covid-19. Ya que en algunos sanatorios, aseguró que ya no lo están haciendo porque no tiene reactivos para procesarlo. A la par, explicó que la República Argentina está ante un gran problema sanitario al no conseguir el químico para seguir testeando a los ciudadanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *