Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: del 9 al 15 de enero se detectaron 11.559 casos y 18 decesos

La provincia acumula más de 70 mil infectados y 729 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud informó que del 9 al 15 de enero se detectaron 11.559 casos positivos de coronavirus en Catamarca y dieciocho (18) decesos. De esta manera, la provincia acumula más de 70 mil infectados y 729 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, las autoridades detallaron que se aplicaron en total 797.701 dosis de las vacunas contra el Covid-19 y que en la última semana se inmunizaron 22.247 personas.

Los 11.559 casos positivos detectados fueron confirmados por test PCR, test de Antígeno y por nexo epidemiológico. Los pacientes de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a los departamentos de la provincia, con mayor cantidad de casos en la Capital. En este marco, se destaca que durante el 14 y 15 de enero se colocaron 86.924 vacunas para cubrir un 81,6% de la población con dos dosis.

Además, las autoridades informaron que en la Semana Epidemiológica N° 2 fallecieron 18 personas de entre 25 y 95 años de edad. Hay que recordar que seis de estas fueron reportadas excepcionalmente el pasado lunes 10 de enero, por haber acaecido todos los decesos en el mismo día. Se llevan realizados 140.042 test PCR y 301.507 test de Antígenos para detectar la presencia del virus.

Con respecto a la vacunación, el COE para la prevención de coronavirus y dengue publicó que, hasta el día de la fecha, el Ministerio de Salud aplicó 797.701 vacunas. Mientras tanto, subió la ocupación de camas con oxígeno y los casos activos llegaron a 16.450. Hay que recordar que la provincia se encuentra transitando la Etapa Roja de Convivencia con restricciones para frenar el avance de la segunda ola.

La atención de pacientes positivos de coronavirus en Catamarca

Ante la situación epidemiológica actual, la atención de pacientes positivos de coronavirus en Catamarca se concentra en distintos nosocomios. Durante la Semana Epidemiológica N° 2, los hospitales Carlos Malbrán y San Juan Bautista tuvieron ocupación cercana al 75% en las camas. Por último, no hay novedades de las muestras enviadas al ANLIS Malbrán de Buenos Aires sobre variantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code