Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: se prorrogan medidas de restricción hasta el 31 de enero

La circulación seguirá restringida, y el aforo de los comercios no podrán llegar al 100%

Tras el rebrote insostenible de coronavirus en Catamarca, se prorrogan medidas de restricción hasta el 31 de enero. De acuerdo al informe oficial del COE comunicó que el Poder Ejecutivo emitió un nuevo decreto para retrasar las mismas por la nueva ola de Covid-19. En este contexto, la circulación seguirá restringida, y el aforo de los comercios no podrán llegar al 100% en espacios cerrados.

Cabe recordar que las medidas que se prorrogan por coronavirus en Catamarca son, restricción de circulación en todo el territorio provincial. Esta medida, empezará a regir entre las 03.30 y las 06.00 de la mañana, todos los días. Exceptuando, a quienes realmente estén debidamente habilitados para salir a trabajar en el medio de esa franja horaria, advirtieron.


Además, habrá suspensión de todas las actividades de gran exposición o eventos masivos. Se entiende por los mismos aquellos que superen las 300 personas al aire libre y en espacios cerrados. También, aplicarán para sitios públicos o privados, recitales, festivales, conciertos, boliches, bailes o eventos recreativos en lugares eventuales o extraordinarios, fincas, estancias, entre otras.

Nuevas medidas de aforo

A par, con ánimos de frenar el virus en la provincia, habrá de restricción de aforo para determinados locales comerciales, pudiendo funcionar los mismos solamente hasta las 3 de la mañana. Esta medida corre para Bares, restaurantes, locales gastronómicos. Afines, con o sin espectáculos con una capacidad del 70% en espacios cerrados y un cálculo del 100% en espacios abiertos.

Los salones de eventos se mantendrán habilitados con un aforo del 50% en espacios cerrados y una capacidad del 70% en espacios abiertos. Habrá un máximo de doscientas personas habilitadas. De hecho, habrá obligatoriedad del uso restrictivo del barbijo en espacios cerrados y recomendación su uso al aire libre, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *