Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

El Gobierno de Catamarca ayudará económicamente a los productores rurales que fueron afectados por el granizo

Los campos donde se cosechan uvas, aceitunas y hortalizas han sido los mas dañados.

El Gobierno de Catamarca ayudará económicamente a los productores rurales que fueron afectados por el granizo. Asimismo, las máximas autoridades de la provincia evalúan los daños en los campos donde se cosechan uvas, aceitunas y hortalizas en la ciudad de Tinogasta y Belén. Ademes, oficialmente asumieron el compromiso de ayudar a las empresas que funcionan en el este.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el Gobierno de Catamarca asistirá a los productores del este de la provincia que fueron perjudicados por los últimos incendios forestales.  Este sábado por la tarde, hubo una fuerte tormenta que derivó en la caída de granizo en Tinogasta. Al respecto, El ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos Dalmacio Mera aseguró que de las máximas autoridades están evaluando los daños.


Al respecto, el ministro Mera aclaró que la granizada comenzado con piedras grandes, de un tamaño importante y luego fue disminuyendo. De hecho, añadió que cayó en la zona agrónoma del municipio dañando toda la cosecha. Al respecto, afirmó que se comunicó con el intendente Sebastián Nóblega, y también con Raúl Jalil para colaborar con los productores locales.

La asistencia del Estado

Seguidamente, anunció que trabajarán en conjunto para chequear cuáles son las necesidades de los productores rurales, luego de los daños por caída de granizos. De hecho, dijo que han accedido a algunas imágenes satelitales de los lugares donde no han podido visitar. Asimismo, remarcó que trabajan con el municipio, la provincia y los productores para que Catamarca pueda generar ingresos.

El ministro Mera aclaró que también recorrieron el este catamarqueño para visitar a los productores que tuvieron problemas con los incendios forestales. Allí, notó que hay muchos empleadores de distintos municipios que trabajan en un solo campo, el cual ha sido uno de los más afectados por el incesante fuego. Generalmente, aclaró que los medianos empresarios son de El Alto, Valle Viejo y Ancasti.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *