Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Información general

Los productores están reclamando atención para poder definir el precio final del membrillo en Andalgalá

Aseguran que a otras empresas destinaron fondos por más de 250 millones de pesos.

Los productores están reclamando atención para poder definir el precio final del membrillo en Andalgalá. Al respecto, anunciaron que hicieron algunas reuniones pero que aún no han llegado a un acuerdo. Por su parte, el ministro de Sistemas Productivos Dalmacio Mera, se comprometió para que desde AICAT se evalué la situación y de una vez por todas, puedan ayudar a los empresarios a fijar un monto.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, un reducido grupo de productores de membrillo manifestaron su malestar por la falta de definición, desde octubre de 2021. Al respecto, uno de ellos agregó que el Gobierno de Catamarca se comprometió a reunirse con ellos para realizar una estrategia relacionada a la mejora de la comercialización y valor agregado del membrillo. Para, también aumentar el precio de la fruta.


Seguidamente, dijo que el senador Gutiérrez tomó el compromiso de pagar los fletes adeudados del plan de comercialización del año pasado, y no cumplió. Además, añadió que desde el mes noviembre el precio de la fruta permanece en $12, en un año donde hay poco membrillo en todo el país. De hecho, la situación por la que está atravesando Argentina, es otra de las cosas que les preocupa a los medianos empresarios.


El descargo de los medianos empresarios


Por otro lado, los productores de la ciudad de Andalgalá aseguraron que necesitan una reunión urgente con el Gobierno provincial. De hecho, cuando accedan, expresaron que le mostrarán el deterioro que hay en la agricultura de la ciudad. Sin embargo, dijeron públicamente que muchas empresas rurales están escasos de agua, y quieren pagarles poco dinero por todo lo producido.

Para cerrar, agregaron que hay una fuerte discriminación hacia los productores del departamento. Porque, sostienen en Tinogasta destinaron fondos por más de 250 millones de pesos para trabajar la producción vitivinícola. Sin embargo, hicieron hincapié en que al parecer el Gobierno provincial no estaría reconociendo a todos los medianos productores andalgalenses como catamarqueños.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *