Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Educación de Catamarca
Ministerio de Educación de Catamarca

Información general

El Ministerio de Educación de Catamarca dio recomendaciones para la inscripción al ciclo lectivo 2022

Anuncian que no se solicitará pase sanitario.

El Ministerio de Educación de Catamarca dio recomendaciones para la inscripción de alumnos al ciclo lectivo 2022. Junto a la Secretaría de Gestión Educativa recuerdan a los directivos de las instituciones escolares de la provincia que es prioritario que todos los y las estudiantes al sistema educativo se inscriban respetando los criterios establecidos al respecto. Entre los cuales, no podrá cobrarse colaboración monetaria alguna.

Entre otros criterios, el Ministerio de Educación de Catamarca anunció que no se solicitará pase sanitario, pero se sugerirá a las familias completar el esquema de vacunación Covid-19 para cuidar la salud de todos. La presentación de la Libreta Sanitaria se extenderá hasta el 31 de mayo. Además, será prioritario garantizar el derecho a la educación de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la provincia.


Por otro lado, Educación a través del equipo técnico jurisdiccional del programa Volvé a la Escuela mantuvo una reunión con agentes territoriales del departamento Valle Viejo. El encuentro se llevó a cabo en plaza El Aborigen. Allí, todos los integrantes del equipo educativo brindaron una charla importante informativa para dar inicio a la primera etapa del programa en el departamento chacarero.


La amplia agenda del sistema educativo


Además, las máximas autoridades del Ministerio hicieron entrega de los formularios de relevamiento, kits sanitarios e indumentaria. Las cuales, serán utilizados en la etapa de identificación y búsqueda de las alumnas y los alumnos con bajo o nulo vínculo con la escuela. Cabe recordar que, los estudiantes han sido detectados a través del LUA – Legajo Único del Alumno.

Luego, el equipo jurisdiccional se trasladó a la Plaza de San José, en Piedra Blanca departamento Fray Mamerto Esquiú. Allí, hicieron entrega de los materiales pertinentes al programa y dialogar con los docentes y trabajadores sociales que socializarán los beneficios del programa e identificarán a los estudiantes desvinculados. El programa fue lanzado por Raúl Jalil y la ministra de Andrea Centurión a principios de este mes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *