Connect with us

Hi, what are you looking for?

Progresar
Progresar

Información general

Progresar Verano inscribirá en puntos digitales de la provincia

Las becas están destinadas a jóvenes de 16 y 17 años.

Esta mañana, anunciaron que Progresar Verano inscribirá en puntos digitales de la provincia. El Ministerio de Educación de Catamarca, a través del equipo del programa, dependiente de la Dirección de Programas Educativos, coordinó una maratón de inscripciones a las becas destinadas a jóvenes de 16 y 17 años. La misma, se llevará a cabo este viernes 21, de 08.00 a 12.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

De la reunión para coordinar la actividad, participaron los referentes de los puntos digitales de Andalgalá, Santa María, Huillapima, Tapso, Capital, Fiambalá, Icaño, San José y Los Ángeles. También, se presente la coordinadora general del NOA de puntos digitales, Magali De Seta y el equipo jurisdiccional de Progresar. Allí, remarcaron que estarán habilitados distintos centros para receptar las inscripciones el día viernes.


Los jóvenes de 16 y 17 años que deseen acceder a la ampliación de las becas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos, deberán ser argentinos nativos o contar con una residencia en el país no inferior a dos años. Además, tendrán que estar matriculados en una escuela pública de gestión estatal o manifestar el compromiso de regresar a la escuela. Es más, el ingreso de su grupo familiar no debe superar tres veces al salario mínimo, vital y móvil.

Lugares de inscripción

Los puntos digitales habilitados para las inscripciones son el Centro integrador productivo de Huachaschi en Andalgalá y el Centro de Integración Comunitaria en Antofagasta de la Sierra. Además, en Capayán – Huillapima estará funcionando para llevar adelante esta actividad, el Polideportivo Municipal, al igual que el de Los Ángeles en Santo Domingo. A ellos, se le suma el instituto La Paz, ubicado en Avenida Efraín Castillo, de la ciudad de Icaño.

Para cerrar, recordamos que otro de los espacios que estará habilitado para inscripciones es Punto Joven, de la calle Maipú norte 143 en la Ciudad Capital y la Escuela Activa 9 de Julio, de la esquina Mate de Luna. En San José – El Desmonte, estará disponible el Centro Integrador Comunitario, frente de la exusina del Desmonte. También, en Valle Viejo – Parador Municipal, funcionará la Subsecretaría de Educación, primer piso, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *