Connect with us

Hi, what are you looking for?

Progresar
Progresar

El País

La beca Progresar incorporará a más de 1 millón de estudiantes de 16 y 17 años

La inscripción estará abierta hasta el 31 de enero de 2022.

La beca Progresar incorporará a más de 1 millón de estudiantes de 16 y 17 años. Este beneficio permitirá incorporar al programa aproximadamente a 1.030.000 jóvenes, de los cuales alrededor de 370.000 perciben la AUH. Las inscripciones estarán abiertas desde el 13 de diciembre de este año hasta el 31 de enero de 2022.

El presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk y la directora de ANSES Fernanda Raverta anunciaron la Ampliación del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos. Como política educativa, el nuevo servicio del programa está destinado a mejorar las condiciones para el sostenimiento de las trayectorias escolares de estudiantes de escuelas secundarias. A su vez, pretende fortalecer aprendizajes y finalizar la educación obligatoria.


Al respecto, el mandatario argentino señaló: “Nos tocó un tiempo traumático en el que muchos jóvenes dejaron de ver el horizonte que soñaban porque no sabían cuándo terminaba la pandemia, pero ahora el Estado tiene que estar presente ayudando a los que más les cuesta”. Y enfatizó que este estímulo “es una inversión para tener una sociedad mejor”. Para que los jóvenes atrapados en el tiempo, “es importante que estudien para que todos tengan la misma posibilidad de crecer”.

Como acceder al beneficio

Las y los aspirantes tendrán tiempo inscribirse hasta el 31 de enero de 2022, en el sitio web de Progresar: argentina.gob.ar/educacion/progresar. Los requisitos para aplicar a la beca son: tener entre 16 y 17 años, ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años y que el ingreso del grupo familiar al que pertenece la o el estudiante no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil. La confirmación de la inscripción estará disponible entre el 1 de marzo y el 30 de abril del próximo año.

Progresar es una política de asistencia económica y pedagógica que puede resultar un complemento de enorme relevancia para acompañar las trayectorias educativas de los jóvenes que se hayan desvinculado del sistema educativo. La pandemia agudizó las desigualdades para la inserción en la escuela secundaria, sumado al desmantelamiento del derecho a la educación. Por ello, el Estado nacional consideró conveniente ampliar la prestación de forma que alcance a la franja etaria de 16 a 24 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *