Connect with us

Hi, what are you looking for?

Progresar
Progresar

El País

Progresar: ANSES anunció un nuevo aumento

La suba otorgada será del 29,9%.

Para los que están inscritos al programa Progresar, ANSES anunció que les dará un nuevo aumento en la tarifa. Esta mañana, la Administración Nacional de Seguridad Social, comunicó que la suba será del 29,9% y llegará a jóvenes de hasta 30 años de edad, los cuales deberán cumplir con el requisito de estar cursando una carrera a nivel terciario y universitario. Además, confirmaron que la suba para los beneficiarios de la Beca comenzará a tener validez en los próximos días.

Según lo que ha trascendido en los medios de comunicación, ANSES emitió una notificación en la que detalla que a partir de enero 2022, los titulares de la Beca Progresar se beneficiarán con un nuevo aumento otorgado al programa. Recordamos que la institución, es encabezada por la señora Fernanda Raverta. Al parecer, este incremento se había anunciado oficialmente en diciembre del 2021


El aumento que recibirán las Becas Progresar en enero 2022, fueron anunciadas en el día de ayer. La suba será de $5.677, y según que ANSES esto había sido acordado de forma oficial el mes pasado. Pese a ello, la Administración Nacional de Seguridad Social explicó en su extenso comunicado que se trata de un aumento del 29,9% y será para quienes acceden a la Beca.

Los requisitos que exige ANSES

Sin embargo, este beneficio será entregado en 12 cuotas, ANSES decidió que las entregará una vez por mes. De hecho, evaluarán el rendimiento académico de los estudiantes aplicando, a su vez, un arduo seguimiento. Si la persona becada abandona los estudios en la universidad, de manera automática la institución dará de baja el beneficio.

Para cerrar, recordamos que la Beca será destinada jóvenes de hasta 30 años, los cuales deben ser estudiantes terciarios y universitarios, de primero a cuarto año. Los universitarios interesados del programa, deberán ingresar al sitio web de la ANSES y deberán completar su nombre, apellido, DNI y Cuil. Seguido de su domicilio, Licenciatura elegida y certificado de estudios en curso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *