Connect with us

Hi, what are you looking for?

Roberto Brunello
Roberto Brunello

Información general

Roberto Brunello: “El porcentaje de ocupación que está teniendo la provincia es muy bueno”

El ministro informó que se están realizando obras para recuperar las plazas hoteleras que se perdieron en pandemia.

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, se refirió a la temporada turística de verano en Catamarca. En este marco, destacó que “el porcentaje de ocupación que está teniendo la provincia es muy bueno”.  Además, informó que se están realizando obras para recuperar las plazas hoteleras que se perdieron durante el transcurso de la pandemia del coronavirus.

“La provincia tiene 8.300 y pico de camas en total. En nuestra Capital, todos saben que han cerrado dos establecimientos importantes y eso ha producido una deficiencia de camas. Pero ya están incorporándose de nuevo, se están haciendo las obras correspondientes. Creo que pronto vamos a tener una suma importante de camas”, expresó Roberto Brunello en diálogo con Radio Valle Viejo.

Sobre la temporada de verano dijo: “El balance que venimos haciendo, desde que se levantó el tema de la pandemia en junio, es muy bueno. Creo que es el fruto de la promoción que se viene haciendo, más la necesidad después de dos años de estar encerrada. Creo que eso le está dando buen resultado a la provincia”. Asimismo, indicó que están “muy conformes” con lo hace al turismo interno.

“Creo que Catamarca no va a perder la posibilidad de tener turismo internacional”, agregó Roberto Brunello. Por otra parte, adelantó que, a partir del jueves, promocionarán a la provincia en Pinamar y Mar del Plata, distritos de la provincia de Buenos Aires. En otro tramo de la entrevista habló sobre la obra que se está ejecutando en la Hostería de El Portezuelo, departamento Valle Viejo.

En esta línea explicó: “Es una obra que se está haciendo, de acuerdo a la información de la intendenta Susana Zenteno, con administración propia. No me cabe duda de que es bastante difícil en el lugar donde está llevar por administración esa obra. Va a llevar tiempo. Desde el Ministerio, por supuesto, estamos a disposición de ver la forma de que eso se haga lo más rápido posible”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *