Connect with us

Hi, what are you looking for?

AFIP
AFIP

Información general

AFIP desplegará una bonificación para las empresas de Norte Grande

El beneficio se extenderá hasta el próximo 30 de junio.

AFIP desplegará una bonificación para las empresas de Norte Grande. La Administración Federal de Ingresos Públicos, anunció que extenderá hasta el 30 de junio el servicio de descuento de las contribuciones patronales para empleadores del sector privado. Esta medida fue anunciada a través de la resolución general 5137/2022 publicada a primeras horas del corriente día en el Boletín Oficial.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la medida que ha anunciado la AFIP representa una extensión del beneficio para los próximos 60 días. El cual, está contemplado en el decreto 191/2021, y su primer vencimiento será el 30 de abril. La regla fue diseñada por el Gobierno nacional para promover empleo genuino en Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.


De este modo, la Administración Federal de Ingresos Públicos, ayudará a los empleadores que incorporen personal en el primer semestre de 2022. Quienes añadan trabajadores entre el 1 de abril de 2022 y el 30 de junio, recibirán los beneficios del decreto 191/2021. Por cada mujer, travesti, transexual o transgénero contratada el descuento será del 80% en el primer año, 55% en el segundo y 30% en el tercero.

La nueva norma

Por cada varón contratado, el descuento será del 70% en el primer año, 45% en el segundo y 20% en el tercero. Los empleadores que estén dentro del Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales no podrán acceder a los beneficios. El decreto 191/2021, fundamentó la implantación del beneficio en las provincias de la región del Norte Grande que presentan importantes desigualdades territoriales.

Para cerrar, cabe aclarar que la nueva norma, impuesta por el Gobierno nacional, ofrecerá oportunidades para todos sus residentes, además otorgará trabajos formales. De hecho, pretende suprimir la desigualdad entre varones, mujeres y diversidades sexuales. Sin embargo, sostiene que el desamparo está afectando a miles de niños del norte del país que responden a los altibajos que enfrentan sus familias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *