Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

El Gobierno de Catamarca anunció nuevos protocolos para el ingreso de cosecheros a la provincia

Se tendrá que aplicar distanciamiento preventivo entre los empleados rurales.

El Gobierno de Catamarca anunció nuevos protocolos para el ingreso de cosecheros a la provincia. A partir del corriente día, entra en vigencia la resolución N°01/22 establecida por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos. Al respecto, el Ministerio de Seguridad de la provincia se hará de controlar el ingreso de los trabajadores a través de la plataforma Ingreso Catamarca.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la resolución N°01/22 establecida por uno los organismos del Gobierno de Catamarca aclara que las instalaciones agrícolas deberán llevar adelante una burbuja sanitaria. Además, se tendrá que aplicar distanciamiento entre los empleados rurales. Con estas nuevas medidas, todas las empresas rurales tendrán adaptarse al pedido de los organismos provinciales.


Seguidamente, los cosecheros tendrán que estar alojados en carpas estructurales. Las cuales, fueron recomendadas por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos debido a la circulación de aire La Inscripción, debe realizarse a través de https://ingreso.catamarca.gob.ar/inicio y luego tendrán que seleccionar la categoría cosecheros 2022. Una vez que hayan adjuntado el esquema de vacunación Completa y Test de Antígeno o PCR negativo podrán enviarlo.


Un importante acuerdo


Cabe destacar que hace dos semanas, se realizó una reunión entre los ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, de Salud y de Seguridad, Uatre y Asolcat para acordar pautas de trabajo. Debido a que para estas fechas, ya está en vigencia y actividad el rubro de cosecha. Allí, se tuvo en cuenta la situación epidemiológica, debido al rebrote del Covid-19 y su nueva variante.

Para cerrar, es importante tener en cuenta que ambas partes acordaron que exigirán el pase sanitario a todos los empleados rurales que ingresen a trabajar a la provincia. La nueva resolución, aclara que se le realizará a cada persona el test de antígenos para habilitar su ingreso a las diferentes instalaciones. De hecho, será el Ministerio de Salud quien hará un seguimiento que incluirá testeos aleatorios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *