Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alfredo Marchioli
Alfredo Marchioli

Información general

Alfredo Marchioli sostiene que manifestarse en contra la Corte Judicial atenta al Estado de Derecho

El diputado asegura que buscan proteger la imagen de Cristina Kirchner.

Alfredo Marchioli sostiene que manifestarse en contra la Corte Judicial atenta al Estado de Derecho. El diputado de la UCR – Juntos por el Cambio, sostiene que la movilización apoyada por el presidente Alberto Fernández, afecta también a la economía nacional. El funcionario público dijo que este golpe hacia los jueces de la Nación está motivado por fallos desfavorables al kirchnerismo.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, hoy está prevista una movilización en distintos puntos del país llamada 1F, bajo la consigna “Basta de impunidad”. La cual, tiene como objetivo principal pedir la renuncia de los jueces de Corte Suprema de Justicia de la Nación. Al respecto, el diputado Alfredo Marchioli llegó a la conclusión que de movilizarse de manera golpista atenta contra la independencia de poderes.

Siguiendo con la línea de sus declaraciones, Marchioli destacó que la Carta Magna nacional establece dentro de su articulado cuál debe ser el proceso de designación y remoción de los jueces del máximo tribunal de la Justicia nacional. Al respecto, señaló que la presión que se busca ejercer el kirchnerismo constituye un atropello a las instituciones De hecho, dijo que esta marcha es totalmente antidemocrática.

Buscan proteger la imagen de la vicepresidenta

Por otro lado, Alfredo hizo hincapié en que solo buscan proteger la imagen de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Para él, esta presión antidemocrática deviene por los fallos malhadados a los intereses del kirchnerismo. De hecho, cree que la preocupación que tiene la principal figura del Frente de Todos, es salir ilesa de todas las causas judiciales que tiene en su contra.

Para cerrar, expresó que el Gobierno nacional debería preocuparse por este golpe a las instituciones nacionales. De hecho, dijo que el Estado está obligado a tratar de solucionar los principales problemas que tiene la sociedad argentina. De hecho, le remarcó al presidente Alberto Fernández que soluciones los altos índices de pobreza, la deserción escolar y los índices inflacionarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *