Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alfredo Marchioli
Alfredo Marchioli

Política

Alfredo Marchioli afirmó que Catamarca no tiene una planificación para resolver los servicios públicos

El diputado dijo que el oficialismo tiene la obligación de cumplir con sus roles sociales.

Alfredo Marchioli afirmó que Catamarca no tiene una planificación para resolver los servicios públicos. Asimismo, el diputado provincial de la Unión Cívica Radical criticó al Gobierno de Raúl Jalil y cuestionó la deficiencia que hay en las dependencias básicas de la provincia. De hecho, aseguró que le pareció extraño estas medidas porque una de las principales prioridades del oficialismo es el gasto público.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Alfredo Marchioli habló sobre el suministro de agua potable y recordó que en el gobierno del Frente Cívico y Social se habían iniciado una obra y licitaron la segunda parte del acueducto Pirquitas – Capital. Pero, el Gobierno de Lucía Corpacci rompió el contrato con la empresa que estaba ejecutando la infraestructura. 10 años después, Jalil la vuelve a meter el Presupuesto 2022.

Siguiendo con la línea de sus declaraciones, el diputado Marchioli expresó que el Gobierno de Catamarca está manejando otro tipo prioridades. Las cuales, no tienen nada que ver con las demandas de todos los ciudadanos catamarqueños. A la par, aseguró que el oficialismo tiene la obligación de cumplir con sus roles sociales y mejorar la calidad de los servicios básicos.

Las malas decisiones del Gobierno

Por otro lado, Alfredo cree que en la provincia no hay realmente una planificación seria para solucionar la dependencia de los clientes que siempre pagan sus facturas. Además, sostuvo que el gobernador Jalil ha tomado la decisión de realizar otro tipo compras para la provincia. Han gastado en otros elementos que, en momentos de emergencias como este, tienen prioridades secundarias, añadió.

Para cerrar, el diputado opositor sostuvo que el problema de los servicios públicos se está dando en la Capital y en toda la provincia. Los reiterados cortes y luz y de agua se estuvieron repitiendo a lo largo de esta semana que ha sido una de las más calurosas de los últimos tiempos. De hecho, concluyó que el Gobierno comandado por Raúl Jalil está a tiempo de inventar más dinero para brindar mejores servicios públicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *