Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo
Valle Viejo

Información general

Susana Zenteno firmó un convenio para beneficiar a las personas con discapacidad en Valle Viejo

Esta medida tiene como principal objetivo garantizar el los derechos humanos.

Susana Zenteno firmó un convenio para beneficiar a las personas con discapacidad en Valle Viejo. Estas políticas de inclusión, se aplicarán para defender cualquier tipo de discriminación, por eso mismo, la intendenta pondrá en práctica el Plan Integral para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el territorio local ACCESAR. El cual, es dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, esta medida tiene como principal objetivo garantizar los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad. La cual, aclara que se debe ejercer la igualdad de condiciones para con los demás. Además, la intendenta se comprometió en continuar con las construcciones de espacios accesibles e inclusivos.

Siguiendo con la línea de las nuevas medidas que se implementarán en Valle Viejo, eliminarán de manera gradual y sistemática las antiguas barreras que impiden el acceso a instalaciones, bienes, servicios y tecnologías. De hecho, buscan garantizar la implementación de la normativa preexistente y la creación de normas correspondientes. También, aplicarán la generación de datos, prevención y sanción de discriminaciones y violencias a la discapacidad.

Más trabajos de inclusión

Por otro lado, el Ministerio de Salud, a través de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones trabaja en diferentes estrategias para responder las demandas Al respecto, el equipo de Intervención Domiciliaria, que depende de la dirección de Atención Integral en Salud Mental, continúa trabajando en el proyecto de Huerta Comunitaria. La cual, se realiza en CAPS del norte y del sur con el objetivo de brindar acompañamiento para la reinserción laboral de los usuarios.

El objetivo de este proyecto es garantizar el derecho a la accesibilidad al sistema sanitario a los usuarios con padecimiento mental grave, bajo la lógica del trabajo en red con eje en lo comunitario. Este, es un dispositivo que contempla una mirada integral de la salud. Actualmente, cuenta con 6 pacientes que participan del proyecto, quienes reciben una beca laboral, lo cual se logró a través del trabajo articulado entre Salud y la Gerencia de Empleo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *