Connect with us

Hi, what are you looking for?

turismo en Catamarca
turismo en Catamarca

Información general

Turismo en Catamarca: los visitantes dejaron más de 643 millones de pesos durante enero

El ministro Brunello aseguró que el impacto se debe al programa PreViaje.

Las máximas autoridades del Gobierno hablaron del turismo en Catamarca y aseguraron que los visitantes dejaron más 643 millones de pesos. Las estadísticas, fueron arrojadas y brindadas públicamente por la Dirección de Calidad Turística. Por su parte, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes afirmó que 104.742 personas visitaron la provincia a lo largo del mes de enero.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, alrededor de 61.088 turistas visitaron Catamarca haciendo estadía de 2 a 4 días. Gastando un promedio de 4.390 de pesos diario, dejando saldos por $643.000.000. Por su parte, el ministro Roberto Brunello aseguró que esos números es que estaban esperando luego de haber hecho jugosas inversiones en publicidad.

Seguidamente, el ministro Brunello expresó que recuperación del turismo en Catamarca se dará de manera pausada. De hecho, expresó que están muy conformes de cómo se ha comportado la actividad en la provincia. De hecho, sostuvo que la promoción que han hecho está dando sus frutos, a su vez, aseguró que el impacto se debe al programa PreViaje que lanzó el Gobierno Nacional.

Los números oficiales de la ocupación hotelera en la provincia

A la par, Brunello explicó que se registró mayor actividad turística las villas cercanas a la Ciudad Capital. En las cuales, hubo ocupación hotelera del 100% en la ciudad de El Rodeo y Las Juntas, en La Puerta hubo un 97%, en Paclín 94% y El Alto con 92%. Fiambalá tuvo 90% en sus plazas, Belén contó con un 86%, Pomán un 79%, Andalgalá un 77% y en Fray Mamerto Esquiu registraron un 65%

Para cerrar, cabe destacar que los números de ocupación hotelera fueron brindados por la Secretaría de Gestión Turística, del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte. De hecho, la Dirección de Calidad Turística incorpora información proporcionada por los organismos relacionados con el turismo de todos los municipios. También, por las cámaras y asociaciones que trabajan con prestadores turísticos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *