Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

La Capital de Catamarca anunció que extendió la moratoria y sumó con descuentos

Decidieron prorrogar las deudas vencidas hasta el 25 de febrero.

La Capital de Catamarca anunció que extendió la moratoria y sumó descuentos. Luego de la reunión que tuvo Gustavo Saadi con su equipo de Hacienda, Rentas y representantes de la Unión Comercial, decidieron prorrogar hasta el 25 de febrero el plazo de deudas vencidas, acumuladas desde el 31 de julio de 2021. De hecho, aclararon que esta aceptación solo se podrá pagar por medio electrónicos.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la moratoria promete una reducción del 100 por ciento en intereses por la cancelación de deuda en un solo pago. El descuento será del 70 por ciento si se cancela por 6 cuotas, habrá un 50 por ciento hasta 12 cuotas, y el 30 por ciento si la cancelación se hace en 24 cuotas. Los pagadores podrán hacer sus consultas a través de www.rentas.catamarcaciudad.gob.ar.

Sin embargo, los funcionarios de la Capital de Catamarca anunciaron que en todos los casos, la cuota mínima a pagar será de 1.000 pesos. Se podrá hacer mediante débito en cuenta bancaria con el CBU, o tarjeta de crédito. Al respecto, las máximas autoridades capitalinas expresaron que los ciudadanos deberán completar la solicitud de admisión al régimen.

Como normalizar la deuda

Esta recepción, permitirá normalizar las deudas por los vencimientos operados desde el primero de agosto del 2021. Al respecto, los funcionarios públicos capitalinos anunciaron que, en caso de que la deuda sea en la contribución sobre inmuebles, será necesario estar adherido al pasquín electrónico. Por otra parte, cabe destacar que esta nueva medida, funciona a través de un convenio con el Banco Nación.

Para cerrar, los impuestos podrán ser cancelados hasta en seis cuotas sin intereses con las tarjetas de crédito del Banco Nación a través de la web www.rentas.catamarcaciudad.gob.ar. Los ciudadanos que pueden pagarlo al contado pueden hacerlo en el edificio de Rentas Municipal, ubicado en Avenida Güemes 650. También, podrán hacerlo por débito automático con el CBU, con tarjeta de crédito o débito, de lunes a viernes de 07.00 a 15.00 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *