Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

La licencia de conducir aumentó un 33% en la Capital de Catamarca

El permiso para conducir un automóvil por 5 años costará $2.310.

La licencia de conducir aumentó un 33% en la Capital de Catamarca. Esta mañana, a primeras horas del corriente día, la Dirección de Emisión de Licencias de Conducir, comunicó que empezó a aplicarse un incremento en las tarifas para la renovación de todas las categorías. A la par, la institución agregó que todos los turnos para adquirir el permiso vuelven a sacarse vía web.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la licencia de conducir en autos no profesionales, pasó de costar $1.540 a $2.310. Lo cual, indica que el permiso aumentó en la Capital de Catamarca un 33% más que el año pasado. Además, la institución añadió que los turnos deberán ser sacados previamente en la página oficial llamada turnos.catamarcacapital.gob.ar.


Asimismo, aclararon que no darán más turnos de forma presencial por el momento, debido al rebrote del Covid-19. De hecho, aseguró que quienes no fueron atendidos, debido a que el Centro estuvo cerrado, estarán siendo reprogramando para que puedan acceder al permiso de manera presencial. Además, comunicaron que están atendiendo los turnos que han sido pospuestos.


El valor de los permisos


La Dirección de Emisión de Licencias de Conducir, afirmó que estarán trabajando en el horario de 07.00 a 19.00, debido a que paran por la demanda. Sin embargo, aseguraron que este es un año con muchas actividades y, como todos los inicios de año empezó a aplicarse el aumento de la tarifa del permiso. Este año, la licencia de conducir para conducir motocicleta por 5 años cuesta $1.780, lo cual aumentó $600.

A modo de conclusión, es importante que los ciudadanos tengan en cuenta que el permiso para conducir un automóvil por 5 años cuesta de $2.310. De hecho, desde la institución aclararon que sacar o renovar las licencias de las categorías de carácter profesional, tendrán una fuerte suba este año. La cual, para poder circular por 2 años consecutivos tiene un valor de $2.850 para una categoría C, D o E.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code