Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Política

La Capital de Catamarca triplicó la cantidad de residuos basurales que genera por día

El secretario se Servicios Ciudadanos afirmó que el municipio cuenta con 23 camiones recolectores.

La Capital de Catamarca triplicó la cantidad de residuos basurales que genera por día. El área de Servicios Públicos comunicó que también han crecido los recorridos de los camiones en los barrios, debido a que la ciudad creció y con ella, se generó todo tipo de desechos. Además, anunciaron que recolectan alrededor de 160.000 mil kilos de basura que llevan a la planta de El Pantanillo.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el secretario de Servicios Ciudadanos Martín Barrionuevo, aseguró que la Capital de Catamarca estuvo preparándose con inversiones y trabajo para tratar de contener este aumento de basura. Además, aclaró que con el programa de recolección paralelo han crecido bastante. Ahora, los ciudadanos separan los residuos y la colocan en sus debidos contenedores.


Siguiendo con la línea de sus palabras, agregó que están trabajando arduamente y que desde el municipio valoran mucho la colaboración de la gente para lograr tener una ciudad más limpia. A la par, agregó que hay 1.500 empleados que se dedican a la limpieza en toda la Ciudad. De hecho, aclaró que cada uno de ellos sale a trabajar para levantar lo que ensucian las más de 200.000 mil personas que deambulan a toda hora.


Un importante decisión


Sin embargo, Barrionuevo manifestó su entusiasmo y aclaró que se triplicó la generación y la recolección, lo cual asegura que se debe a que se ha hecho una muy buena inversión. Cuando ingresaron a la gestión, sostuvo que solo había 9 camiones, ahora hay 23 camiones más. De hecho, dijo que para que la ciudad se vea limpia hay que invertir y fue la mejor decisión que tomó el intendente Gustavo Saadi.

Para cerrar, el secretario recordó que debido a la pandemia, los recolectores de basura trabajan en cuadrillas y en burbujas. Por suerte, aclaró que han quedado atrás los cuidados extremos, como rociar las bolsas con alcohol o tener otro tipo de cuidados por el virus. Por otro lado, explicó que en días lluvia los operarios tienen que salir a limpiar los desagües y se observa que la gente aún tira basura cerca de la boca de los pozos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *